10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe interpone denuncia por 67 mdp de afectación al municipio en el periodo de mayo a diciembre de 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • También es contra el entonces presidente municipal, Enrique Flores
  • Julio César Chávez no descarta que durante el periodo 2018 se diera la misma situación

Esta mañana, Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, interpuso, ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia por 67 millones de pesos de afectación sólo por el periodo de mayo a diciembre de 2017 de la administración pasada y contra el entonces presidente municipal, Enrique Flores.

- Publicidad -

Desde el inicio de su administración, Chávez Padilla hizo pública su intención de realizar la denuncia hoy interpuesta, pero la presentó hasta la fecha ya que, comentó, estaba en espera de una resolución emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para constatar la afectación y entonces proceder; dicha notificación fue recibida el 25 de enero de 2021.

De acuerdo con el edil, promueve estas acciones en busca de justicia y a fin de que se sancione a «los malos gobiernos», no afectando a los ciudadanos y «que sean ellos los que tengan que pagar» por malos manejos.

El presidente municipal enfatizó en que el SAT tiene registrada la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sin embargo, éste no fue reportado a la institución; como ya se mencionó, la afectación de 67 millones de pesos es únicamente por el periodo de mayo a diciembre de 2017, sin embargo, Chávez Padilla no descarta que durante el periodo 2018 se diera la misma situación, por lo que esperará la resolución correspondiente para, una vez más, proceder por la vía legal.

Además, el mandatario agregó que el próximo lunes ratificarán la acción legal en la sede central de la FGR, en Ciudad de México, en contra de los responsables y a favor de los ciudadanos, quienes, afirmó, no deberían ser afectados por las acciones del gobierno pasado.

El alcalde cerró calificando como «increíble que hicieran tales bajezas» con conocimiento de causa por parte de la administración pasada, cuando incluso en su momento hizo un llamado de que se aclarara la situación, al señalar que, “independientemente lo que tarden, queremos justicia».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -