13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a presunto autor de la desaparición de su ex novia en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich., La Fiscalía de Michoacán detuvo a Víctor L, sospechoso de la desaparición de su ex novia Brenda Leticia V, de 27 años de edad, quien fue vista por última vez el 23 de noviembre de 2020, informó la dependencia estatal.

- Publicidad -

La joven salió de su domicilio ubicado en la tenencia de Cantabria, municipio de Zacapu, hace poco más de dos meses, a bordo de una camioneta Ford, color verde. Dijo a su familia que iría a una reunión; sin embargo, ya no volvió, señala el comunicado de prensa.

Al día siguiente, y al no lograr comunicación con la víctima, sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía estatal, lo que permitió se activara la Alerta Alba. Luego de las investigaciones realizadas se supo que Brenda Leticia se había trasladado, el día de su desaparición, a Zacapu, ciudad ubicada a unos 15 kilómetros de Cantabria, donde se encontró con su ex novio, incluso se subió al auto de éste sin que hasta la fecha se tenga noticias de ella.

Por ello y al reunir suficientes datos de prueba de la posible relación del investigado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este viernes.

De enero a octubre de 2019 se activaron 282 Alertas Alba para la localización de mujeres desaparecidas, de las cuales 96 fueron encontradas con vida y 10 sin vida, es decir, hay 76 que no han sido localizadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -