Sectur “hace votos” para que Canadá retire cancelación de vuelos a México

Sectur “hace votos” para que Canadá retire cancelación de vuelos a México
Canadá suspendió los vuelos a México y todos los destinos del Caribe hasta el 30 de abril, el 29 de enero de 2021. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. El Gobierno de México hizo votos para que Canadá retire la medida de cancelar vuelos a nuestro país hasta el 30 de abril, con el fin de evitar una crisis profunda en América del Norte.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Como parte de las acciones para combatir la pandemia de Covid-19, el gobierno de Canadá dio a conocer que desde el 31 de enero hasta el 30 de abril, cuatro aerolíneas (Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet) suspenderán vuelos a México y el Caribe.

También, indicó que todos los pasajeros que arriben a Canadá deberán someterse a una prueba obligatoria de PCR en el aeropuerto de arribo y esperar en uno de los hoteles previamente seleccionados por el gobierno federal hasta que obtengan sus resultados.

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los dos mil dólares canadienses. Todo aquel viajero que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

La Sectur recordó que para viajar a Canadá, también es necesario presentar un resultado negativo en la prueba de Covid-19 antes de abordar su vuelo hacia ese país. La documentación del resultado negativo a la prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, debe presentarse ante la aerolínea correspondiente.

Esta última medida fue puesta en marcha por el gobierno de Estados Unidos el martes pasado para todos los viajeros mexicanos que tengan que ir a este país.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, en 2020 llegaron 948 mil 319 pasajeros por vía aérea provenientes de Canadá.

Tan solo en 2019, los aeropuertos con mayor recepción de residentes de Canadá fueron Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Ciudad de México, Mazatlán, Huatulco, Ixtapa y Cozumel.

“En comparación con 2019, producto de la pandemia de Covid-19 y las restricciones a los viajeros canadienses, México podría ver reducido el volumen de viajeros de este mercado en el primer cuatrimestre del año en un 95 por ciento, es decir, alrededor de 1.2 millones con una disminución en los ingresos por arriba de los mil millones de dólares”, apuntó el Cicotur.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ