29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Avanza digitalización del Archivo Histórico de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La digitalización de documentos en el Archivo Histórico de Jerez tiene un avance del 50 por ciento y concluirá durante la administración que encabeza Antonio Aceves Sánchez, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Liborio Carrillo Castro, secretario de Gobierno, supervisó los trabajos relacionados con la captura, categorización y digitalización de los documentos del municipio.

Lamentó que el área haya sido olvidada por anteriores gobiernos que no le dieron el valor adecuado, pese que ahí se almacena la historia documentada de Jerez.

“Es uno de los grandes valores que tiene Jerez y esta administración quiere renacerla al sentar las bases con las nuevas tecnologías para que futuras generaciones de ciudadanos puedan acceder a la información”, puntualizó.

Precisó que el avance del archivo de concentración contempla datos del año 1995 al 2015; los previos a tal periodo casi alcanzan el 50 por ciento de digitalización, a cargo del personal del área que captura los archivos de trámite de las distintas áreas administrativas del Ayuntamiento.

Acompañado por Víctor Marín Gamboa, coordinador del Archivo, Carrillo Castro recorrió las oficinas para presenciar el proceso que consta en la recepción, clasificación y archivado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -