29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

AMLO, en pleno ejercicio de funciones como presidente: Sánchez Cordero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. AL encabezar hoy la conferencia matutina en Palacio Nacional, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el jefe del Ejecutivo “se encuentra bien, fuerte» y al pendiente de todos los asuntos públicos.

- Publicidad -

El mandatario, quien anunció en la víspera que había resultado positivo a Covid-19, atiende algunas reuniones, seguirá «dando las instrucciones necesarias” y está “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente», dijo la secretaria.

Sánchez Cordero informó que López Obrador está aislado en el departamento que tiene en Palacio Nacional. Dijo que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de Covid-19 y que la familia del mandatario está bien de salud, resguardándose en su domicilio.

La secretaria subrayó que sustituirá al mandatario exclusivamente en la función de encabezar el mecanismo de “rendición de cuenta” que representan las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“El presidente de todos los mexicanos es uno, lo que debe quedar claro”, dijo Sánchez Cordero.

Señaló que López Obrador es un “servidor público comprometido”, que aún en estas circunstancias ”sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación de la vida pública del pais”.

Recordó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer está a cargo de la salud del presidente.

—¿No debería usted también haberse resguardado porque estuvo con el presidente? -se le preguntó a la secretaria.

—Yo llegué este domingo, me hice la prueba rápida y la otra. Salió negativa, la prueba PCR me la entregarán entre hoy y mañana.

Durante la conferencia matutina retornó a sus labores el coordinador nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien el pasado 10 de enero informó haber contraído Covid-19, por lo que se resguardó en su domicilio desde entonces.

En referencia a quienes han estado cerca del presidente en los últimos días, en particular durante la llamada de López Obrador al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado viernes en Monterrey, Sánchez Cordero dijo que seguramente se realizarán la prueba.

La llamada se realizó desde la casa del ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien estuvo presente, junto con el canciller Marcelo Ebrard y la intérprete.

Los resultados de las pruebas a los funcionarios del gobierno se harán públicos, subrayó Sánchez Cordero.

Más tarde, al término de la conferencia matutina, Ramírez Cuevas precisó que el Presidente se realizó la prueba del Covid-19 el pasado sábado en Nuevo León, por algunos síntomas que tuvo, por lo que el resultado se le entregó el domingo. Asimismo, mencionó que elementos de la ayudantía -personal encargado de la protección de López Obrador –, resultaron negativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -