13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay confianza en que Biden iniciará un proceso de regularización migratoria: Fraire

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Considera que de concretarse la reforma en este rubro, beneficiaría a 40 millones de personas de origen mexicano

- Publicidad -

■ Señala que se lograría la regularización de los 750 mil “dreamers” que asisten a escuelas y centros educativos sin estabilidad legal

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) respalda la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que se tiene “toda la confianza” de que Joe Biden cumplirá con su compromiso de iniciar un proceso de regularización migratoria en Estados Unidos, afirmó Ignacio Fraire Zúñiga.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas puntualizó que esto beneficiaría a 40 millones de personas de origen mexicano en primera, segunda y tercera generación, de los cuales más de 10 millones 800 mil están de manera irregular en el país vecino.

Comentó que tienen entendido que, al tomar posesión, Biden se fijó dos temas primordiales, el correspondiente al cambio climático y, lo que le interesa a la INM y a los connacionales, el tema migratorio, en específico tratando una reforma del tema y la regularización de los 750 mil “dreamers” que asisten a escuelas y centros educativos sin estabilidad legal.

Es un tema esencial, enfatizó, ya que los migrantes contribuyen de forma importante a la economía de Estados Unidos y a la de México.

Ante las primeras acciones de Joe Biden como presidente, Fraire destacó que fue un inicio positivo que diera órdenes para dejar de construir el muro fronterizo promovido por Donald Trump, primera señal de que no se está de acuerdo con la polarización generada por el ahora ex presidente.

El funcionario federal agregó que como lo propuso previamente López Obrador, lo ideal sería brindar ayuda para propiciar el desarrollo en México y en Centroamérica.

La migración, puntualizó, se da con motivo de mejorar y por necesidad, “no es un delito”, sino que las personas buscan mejores oportunidades de empleo; la idea sería, entonces, que hubiera un desarrollo que se genere empleo la permanencia de las personas en países centroamericanos, en su lugar de origen y así mitigar la migración.

Como comentario final, el INM delegación Zacatecas se posicionó a la espera de una respuesta positiva a los paisanos “en respaldo al presidente de México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -