El estado inicia la semana con 35 nuevos casos de Covid-19; acumula ya 23 mil 209

El estado inicia la semana con 35 nuevos casos de Covid-19; acumula ya 23 mil 209
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Dos mil 646 pacientes están activos, mientras que 18 mil 380 personas lograron recuperarse

■ Otros 15 zacatecanos más fallecieron debido al virus, alcanzando así 2 mil 183 mil decesos

 

Zacatecas inició la semana con 35 casos positivos nuevos de Coronavirus (Covid-19), sumando así 23 mil 209 casos acumulados de la enfermedad; de este total, 2 mil 646 pacientes permanecen activos, mientras que 18 mil 380 personas han logrado superar al virus.

Por su parte, 15 zacatecanos más fallecieron debido a este padecimiento, alcanzando así la cifra de 2 mil 183 mil decesos por Covid-19 en la entidad; uno de ellos pertenece a los nuevos positivos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), no todos los decesos sucedieron en la fecha de corte, sino que fue hasta entonces que se confirmaron; el 20 de noviembre murió una mujer de 71 años, habitante de Zacatecas.

Posteriormente, el 26 de diciembre, una fresnillense de 59 años, sin comorbilidades, falleció, además de un hombre de 57 años, en las mismas condiciones, originario de Zacatecas.

El 27 de diciembre murió una mujer de 75 años, quien era hipertensa y vivía en Juan Aldama; mientras que el 2 de enero se registró la defunción de una mujer de Tabasco, tenía 67 años y padecía diabetes y EPOC.

En Zacatecas murió una mujer de 87 años, quien padecía de hipertensión; dos guadalupenses: uno de 49 años, diabético e hipertenso, y el otro de 65 años que a su vez padecía de diabetes; así como un habitante de Morelos, quien tenía 84 años y presentaba varias comorbilidades.

Asimismo perdieron la vida tres mujeres, una era guadalupense, hipertensa, de 58 años; otra tenía 62 años, vivía en Saín Alto y tenía diabetes e hipertensión; la tercera tenía 63 años, hipertensión y vivía en Villanueva.

Los últimos tres casos registrados corresponden al mismo número de hombres, originarios de Zacatecas: uno tenía 34 años y padecía diabetes e hipertensión; otro tenía 84 años, con hipertensión y EPOC, y el último tenía 65 años y presentó varias comorbilidades al momento del contagio.

Entre los nuevos pacientes hay 22 hombres y 13 mujeres; 13 de ellos están hospitalizados, siete en condición de salud grave y seis estables, a su vez que 21 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 30 de los pacientes; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a uno, y cuatro están bajo vigilancia de algún hospital particular.

En el panorama nacional, este lunes México sumó 8 mil 74 casos nuevos y 544 muertes por Covid-19, para un total de 141 mil 248 fallecidos y un millón 649 mil 502 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ