27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Grupo de hombres armados secuestró en Jerez a dos integrantes de la Guardia Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Villa de Cos, un agente de la Policía Estatal fue privado ilegalmente de su libertad

- Publicidad -

■ Corporaciones de los tres órdenes de gobierno participan en operativos para su localización

 

Un grupo de hombres armados privó ilegalmente de su libertad a dos integrantes de la Guardia Nacional, este sábado, en la subestación Jerez, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República, se informó en un comunicado.

Los reportes indican que aproximadamente a las 15:53 horas llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, de las cuales descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

Desde ese momento se realizan los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno para localizar a los elementos federales. Se continuará informando sobre los hechos.

La Guardia Nacional colaborará con las autoridades y apoyará sin reserva la investigación hasta localizar a los elementos, y de antemano agradece la colaboración y apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se han sumado al esfuerzo de búsqueda de los guardias nacionales.

Privan ilegalmente de su
libertad a policía estatal
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (SSP) reforzó la presencia policial y las acciones operativas en el municipio de Villa de Cos y zonas aledañas, a fin de localizar a un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fue privado de su libertad, se informó en un comunicado.

Mediante un despliegue coordinado y de colaboración con las diferentes instituciones de seguridad del estado, se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y sobrevuelos en Villa de Cos y municipios aledaños.

Se mantiene un importante despliegue operativo, así como labores de campo e inteligencia que permitan ubicar al efectivo policial, quien fue privado de su libertad la tarde del sábado.

Desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL) se ha determinado intensificar las acciones operativas Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Policía Municipal, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por tierra y con helicóptero de la Policía Estatal.

De igual manera reiteraron que no se toleraran bajo ninguna circunstancia más agresiones en contra de las corporaciones de seguridad de Zacatecas.

El GCL que encabeza el gobernador Alejandro Tello condenó estos hechos y han refrendado el compromiso, respaldo y apoyo total del Gobierno del Estado para quienes integran las corporaciones de este estado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad, por lo que no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para lograrlo y para ubicar al efectivo policial y a los responsables de esta afrenta contra la institución de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -