29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Tlaltenango cita a una sesión de cabildo “de emergencia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Determinarán acciones ante el aumento de contagios de Covid

- Publicidad -

 

Luego de que el jueves pasado el alcalde del municipio de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo, llamara a la población a redoblar esfuerzos para contener el contagio del Covid-19 en la localidad, este fin de semana citó a sesión de cabildo “de emergencia”, para celebrarse hoy lunes y determinar acciones ante el aumento de personas contagiadas, la saturación de los hospitales de la zona y la escasez de oxígeno.

“Estoy citando a sesión de cabildo emergente para el lunes, así como a reunión del Consejo Municipal de Salud y si se requiere cerrar de nuevo 15 días o un mes, lo haremos para que la pandemia disminuya”, informó Varela Pinedo, quien reconoció una vez más, que la situación de contagios en el municipio está rebasada.

“Mi director de Protección Civil, cuatro enfermeros, cinco personas de emergencias médicas están contagiados. Diez contagiados de Protección Civil, que estos nueve meses estos soldados de la salud han arriesgado su vida”, comentó.

Además, reiteró que el hospital IMSS-Bienestar del municipio está colapsado, así como los hospitales de la zona, tal como se ha informado en la Red IRAG, sobre todo en lo que se refiere a las camas con ventilador, que son para pacientes de gravedad. Y ni quienes tienen el mejor seguro médico privado tiene garantizada su atención, dijo el alcalde, ya que los nosocomios privados también están colapsados.

Asimismo, Varela Pinedo señaló que la mayoría de los decesos que están ocurriendo en Tlaltenango son por falta de tanques de oxígeno, por lo que el municipio está comprando tanques y reguladores, dentro de sus posibilidades, para evitar más fallecimientos. “Los hospitales públicos y privados ya no tienen tanques de oxígeno, los proveedores de tanque de oxígeno y reguladores también tienen problemas de abasto”, mencionó.

Finalmente, recalcó que de toda la población depende que la situación se controle y no se llegue una situación extrema, por eso, además de las medidas sugeridas por las autoridades de salud, como son la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas, sobre todo, el alcalde recomendó que se siga una sana alimentación para crear una defensa y “este virus no nos mate”, dijo, pues recordó que él ya vivió con la enfermedad en el mes de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -