15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Aplazan en EU audiencia para extradición de César Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih., La jueza federal del distrito sur de Florida, Lauren Fleischer Louis, difirió al 26 de enero la fecha de la audiencia final en el juicio de extradición contra César Duarte Jáquez, porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó nuevos argumentos para contestar a los abogados defensores, que piden negar la extradición por supuestas motivaciones políticas en el proceso penal y riesgo de muerte si el ex gobernador ingresa a una cárcel en el estado de Chihuahua.

- Publicidad -

El consejero jurídico del gobierno del estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que la jueza fijó como nueva fecha y hora para la audiencia final de extradición el martes 26 de enero a la una de la tarde.

Explicó que dicha audiencia había sido programada para antes del 14 de enero, pero el fiscal de distrito sur en Miami, Florida, contestó los argumentos de la defensa respecto a presuntas presiones y persecución política por el actual gobernador, el panista Javier Corral, y peligro de que César Duarte sea asesinado si ingresa a una cárcel en Chihuahua.

Espinoza indicó que “hay confianza de que se logre un fallo favorable (y proceda la extradición), ya que realmente las argumentaciones finales del fiscal de distrito son muy contundentes”.

En declaraciones aparte, el secretario de gobierno estatal, Fernando Mesta, dijo que diferir la extradición es parte de la estrategia de los abogados para hacer que la jueza considere al ex gobernador como preso político.

El ex mandatario priísta fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, acusado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, como resultado de las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.

En agosto, el gobierno de Estados Unidos presentó ante esa corte la solicitud de México para formalizar la extradición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -