Confirman 74 casos nuevos de Covid-19 este martes; hay ya 22 mil 477 acumulados: SSZ

Confirman 74 casos nuevos de Covid-19 este martes; hay ya 22 mil 477 acumulados: SSZ
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se registraron los decesos de 17 pacientes, por lo que la cifra total de muertes es de 2 mil 107

■ Fresnillo reportó la mayor cantidad de contagios con 30 de ellos; Zacatecas confirmó otros 15

 

Al confirmar 74 casos nuevos de Covid este martes, el estado alcanzó la cifra de 22 mil 477 contagios acumulados desde el inicio de la contingencia que inició en marzo del año pasado.

También se confirmaron los decesos de 17 zacatecanos, por lo que se acumulan 2 mil 107 zacatecanos que han perdido la vida por complicaciones con el virus; sin embargo, también se acumula un total de 16 mil 900 pacientes recuperados, al registrar 427 de estos casos en esta ocasión.

En cuanto a la concentración de casos este martes, Fresnillo registró la mayor cantidad de contagios con 30 de los casos; Zacatecas confirmó 15 y Guadalupe otros 11. El resto está repartido entre los municipios de Ojocaliente, Sombrerete, Morelos, Saín Alto, Nochistlán, Río Grande, Noria de Ángeles, Calera, Pinos, Villanueva, Cañitas y Pánfilo Natera.

De estos pacientes, 49 adquirieron el virus de manera comunitaria y 25 por tener contacto con un caso positivo; 38 son mujeres y 36 son hombres. Entre las personas de 30 a 39 años hubo 18 positivos; entre las de 40 a 49 años, 17; entre las de 60 y mayores, 15; entre las de 18 a 29 años, 12; entre las de 50 a 59 años, 11 y hay una menor de 18 años.

En cuanto a las defunciones, se reportó que se trata de ocho mujeres y nueve hombres, cuyas edades rondan entre los 43 y 84 años de edad; algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y EPOC. Eran originarios de Fresnillo, Loreto, Zacatecas, Tepechitlán, Miguel Auza, Mezquital del Oro, Jerez, Tlaltenango, Calera y Teúl de González Ortega.

De los 427 pacientes restablecidos hoy, 202 son hombres y 225, mujeres, de entre un mes y 93 años de edad. Ellos eran originarios de Jerez, Tlaltenango, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Monte Escobedo, Sombrerete, Morelos, Trancoso, Mazapil, Santa María de la Paz, Calera, Pinos y Vetagrande,.

Además, dos en Villa García; dos en Saín Alto; dos en Atolinga; dos en Río Grande; dos en Loreto, Momax, Villanueva, Concepción del Oro, Villa de Cos, General Pánfilo Natera, Pánuco, Cuauhtémoc y Trinidad García de la Cadena.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ