13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sólo fue aceptada por Morena impugnación de Narro sobre la elección de candidato a gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Fueron rechazados los procedimientos de Medina y Mejía, por ser extemporáneos

- Publicidad -

El Consejo Estatal este sábado tendrá un encuentro con la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional para revisar el tema

 

Del total de las impugnaciones que presentaron Ulises Mejía Haro, Luis Medina Lizalde y José Narro Céspedes ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respecto a la elección de su candidato a la gubernatura de Zacatecas, los procedimientos de los primeros dos fueron rechazados por ser extemporáneos y sólo fue admitido el que interpuso el último mencionado.

Gilberto del Real, presidente del Consejo Estatal de Morena, precisó que ese recurso lo interpusieron los tres aspirantes que se sintieron perjudicados con el procedimiento que se hizo para el nombramiento de coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas.
De parte del Consejo Estatal, expuso que este sábado habrá un encuentro con la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional para revisar el tema. Sin embargo, sólo uno de los procedimientos fue aceptado.

“De los procedimientos que interpusieron los aspirantes, decretaron extemporáneos a dos y dejaron pasar solamente a uno, el que interpuso José Narro, de forma que habrá que esperar la siguiente fase jurisdiccional de ese recurso del doctor Narro, pero que por supuesto tendrá que acumular a los otros”, explicó.

Del Real expuso que en este momento no hay información sobre el avance de ese procedimiento en los órganos jurisdiccionales del partido, pero se espera que ocurra en tiempo, antes de los registros.

Manifestó que es probable que se deje correr el tiempo y que al final se convierta en un hecho irrebatible, por lo que se espera que haya un resolutivo a la brevedad posible o bien que el Consejo Nacional atienda esta situación directamente, así como en la política de alianzas.

En ese sentido, comentó en que la reunión de este fin de semana con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional se analizarán varios temas que preocupan para el partido, en especial lo que tiene que ver con las candidaturas y con las alianzas que pueda haber con otros partidos políticos.

Del Real subrayó la importancia de que sea el Consejo Nacional el que analice las situaciones que se han presentado en los temas mencionados que han generado inconformidades en varias entidades de la República.

“Yo creo que tendría que haber un Consejo Nacional que retome en definitiva varios temas, especialmente el de las candidaturas y las alianzas, a la espera de que sea resuelto”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -