26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ México lindo y podrido… y Zacatecas otro tanto EU, ¡una nueva república bananera” y Trump un desquisiado mental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

Quisiera recordar a quienes estas líneas lean, que el nombre de esta columna proviene de la hermosa obra de Shakespeare HAMLET cuando asegura que algo huele a podredumbre en su reino, es claro que aquí en nuestro entorno también, tanto en el plano estatal como nacional donde se intenta ocultar la podredumbre con algunas noticias que consideran puedan dar con el buen animo tan escondido o ya inexistente de la ciudadanía, como es el caso que nos salen a decir que nuestro estado es líder en las exportaciones. Si, con esa nos salieron a inicios de semana cuando es claro que ni producimos ni mucho menos exportamos – salvo aisladas excepciones – y no se percatan que acomodar los números que dan las estadísticas de nuestras tristes instituciones no va a cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de sus formas de gobernar.

- Publicidad -

En el plano nacional se presume que fuimos el primer país en Latinoamérica en iniciar el proceso de vacunación cuando a una semana de haber iniciado ya vamos rezagados no solo a nivel mundial sino en nuestra región, difícilmente se han aplicado 50 mil vacunas es decir se esta vacunando por goteo, o tendríamos que agregar a micro gotero.

Eso si se anuncia que en el mes de febrero se iniciará el proceso en todos los estados y que el ejercito mexicano armara 90 mil brigadas de vacunación que se encargaran de administrar 300 dosis semanales. Veremos si no se trata de una utopía, pero lo último que podemos perder es la esperanza.

Sin embargo, en el mundo se dan noticias que en verdad nos dejaron estupefactos, por decir lo menos, y claro que nos referimos a la toma del CAPITOLIO por las hordas de un TRUMP que no queda nada más que aceptar; perdió la razón totalmente.

El resultado, el desastre en el país ejemplo de la democracia y las instituciones, una serie de barbaros WASP (White Anglo Saxon Protestants) con vestimentas suigéneris – el líder con una indumentaria de un búfalo coronando su cabeza – posiblemente sin contenido es decir sin cerebro – y sus seguidores. Y estamos hablando de los Estados Unidos.

Alguien dijo alguna vez que en los Estados Unidos no podría darse un golpe de estado simple y sencillamente porque no existía una embajada norteamericana en Washington, vamos como olvidar el regaño que le puso la REINA ISABEL II al Conde de Mounthbaten tío del Príncipe de Edimburgo su esposo, cuando intento liderear la rebelión en contra de un primer ministro laborista y medio de izquierda y ahí termino todo en el intento por que las instituciones en países primermundistas de corte democrático, o bien en monarquías constitucionales como la de Inglaterra no pueden darse este tipo de lujos.

Pues bien a mediados de semana después de la invasión de los trogloditas al capitolio, por la noche varias voces hablaron de destituir al Presidente Trump, es decir de un golpe de estado desde el punto de vista práctico, porque consideran que aún puede hacerle mucho daño al país en las dos semanas que le quedan en su puesto, y tengan la seguridad que lo hará sin tentarse el corazón con tal de demostrarle a propios y a extraños que no esta de acuerdo con haber sido derrotado en las recientes elecciones y que su extraño subconsciente le asegura que la elección le fue robada.

Lo mas triste del caso es que en nuestro país – para no hablar de lo que se dice en otras partes del mundo – los editorialistas de corte conservador y los intelectuales orgánicos al servicio de los regímenes anteriores neoliberales aseguran que lo que paso a mediados de la semana presente en Washington fue similar a lo que nuestro país vivió en el 2006 por culpa de AMLO.

Qué triste que todo lo utilicen para atacar y cuestionar a quien encabeza el ejecutivo que tendrá muchos bemoles y algunas culpas, pero esta no es una de ellas. En el 2006, donde SI HUBO PRUEBAS REALES DEL FRAUDE orquestado por la gente del gobierno saliente de Vicente Fox, por las cupulas empresariales que ilegalmente lanzaron la famosa frase de AMLO UN PELIGRO PARA MEXICO y demás acompañantes sobre todo las instituciones encargadas de contabilizar los votos, el INE etc. Se negaron rotundamente a la solicitud de voto por voto, casilla por casilla, y solamente para cubrir apariencias analizaron una pequeña fracción de estas para dar un veredicto anteriormente dictaminado por las huestes de HILDEBRANDO el cuñado de la pareja real FELIPE-MARGARITA que habían orquestado el fraude digital.

Pero las diferencias son aun mayores, la gente estaba dispuesta a detener la actividad económica, a la huelga nacional, a la toma de las instituciones, y esta voluntad FUE PARADA POR AMLO quien fue realmente quien impidió siendo el principalmente afectado que el pueblo se levantara, y por si se les olvida, el PLANTON DE REFORMA fue lo que amortiguo la terrible decepción ciudadana y la irritación bajo la completa seguridad de que el fraude había sido real y en donde la diferencia dictaminada por las tristes instituciones nuestras les daba una ventaja menor al 1% de solo 0.56% lo que por sí mismo habría determinado una revisión profunda como la que SI SE DIO EN LOS ESTADOS UNIDOS.

En Los Estados Unidos hubo que hacer una revisión ante los gritos histéricos del presidente que aseguraba, y que sigue asegurando que la elección fue fraudulenta, pero de acuerdo a las reglas electorales de aquel país, Trump quedo lejos del triunfador BIDEN obteniendo solo 232 votos electorales contra los 306 del ganador es decir casi 15% de diferencia.

Lo mas triste de estos terribles acontecimientos es que fueron inducidos por el propio Presidente de la supuestamente nación mas poderosa del mundo quien indico a sus huestes que se fueran a manifestar al CAPTOLIO donde se iniciaba el recuento final, y así lo hicieron, rompieron ventanas entraron al interior de una de las supuestas instituciones mas prestigiadas del mundo y la tomaron por algunas horas sin que nadie pudiera hacer nada al respecto, y si hubo confrontación, y una mujer falleció por disparos de arma de fuego en el sitio y 3 mas al ser llevados a las instituciones hospitalarias donde finalmente perdieron la vida.

Quien pagara por esto, acostumbrados el mundo a ver este tipo de actuaciones impulsadas por los norteamericanos en otras partes del mundo como la toma del Palacio de la Moneda en Chile y el asesinato del presidente electo democráticamente Salvador Allende, todo ello respaldado e incitado por el entonces Jefe de Estado de EU Kissinger.

Ahora los acontecimientos son en el centro de su universo para vergüenza de occidente, como podemos entender que hasta Maduro Presidente de una Venezuela tan cuestionada por ellos mismos con su mensaje pidiendo el regreso a la cordura y a la paz interna, la cara tendría que caérseles de vergüenza a los norteamericanos tan arrogantes y orgullosos, pero también tan ignorantes de la realidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -