17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Metropol aprehendió en la capital a tres hombres por la posesión de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Uno de los detenidos era operador de taxi: SSP

- Publicidad -

■ Los hechos se registraron en la calle Margaritas, en la colonia La Escondida

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Metropolitana, aprehendió en la capital a tres hombres por la posesión dos armas de fuego; uno de los detenidos era operador de taxi, se informó en un comunicado.

Esta acción es resultado de los operativos implementados por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos de seguridad que de manera permanente desarrollan las corporaciones que forman parte de la SSP.

Al encontrarse agentes de la Metropol realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Margaritas en la colonia La Escondida, del municipio de Zacatecas, detectaron una unidad de taxi marcada con el número 558, cuyos ocupantes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva y trataron de darse a la fuga.

Al lograr darles alcance, de la unidad descendieron tres masculinos que se identificaron como Bogar Ernesto “N”, de 25 años de edad, quien era el operador; José Manuel “N”, de 32 años y Kevin William “N”, de 23 años.

Al realizarles una inspección física, se les encontró en posesión de dos armas de fuego, ambas cortas de 9 milímetros.

Por lo anterior, los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención de los tres masculinos y el aseguramiento de las armas y la unidad, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La SSP invita a la ciudadanía a seguirla en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -