11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

SHCP apoyará a cinco universidades públicas en crisis financiera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyará a cinco de las nueve universidades públicas estatales que enfrentan severos problemas financieros, anunció Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

“Se logró una exitosa negociación, @Hacienda_Mexico a través de una solicitud de @SEP_mx realizó un esfuerzo extraordinario en apoyo a 5 Universidades que viven una crisis financiera. Estamos muy satisfechos por el resultado a pesar de las condiciones adversas a causa del COVID-19”, escribió en su cuenta de esa red social.

Aunque él, en lo personal, ni la dependencia del gobierno federal, han dado mayores datos hasta ahora, se prevé que una de estas cinco universidades es la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pues en la víspera, el mismo subsecretario Concheiro participó, en forma virtual, en una mesa de negociaciones.

Con el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Finanzas y Administración de la entidad, Carlos Maldonado Mendoza, y el rector Raúl Cárdenas Navarro, para resolver el problema de la falta de pago a los trabajadores universitarios.

Esta casa de estudios, junto con las autónomas de Sinaloa, Morelos y Nayarit, son las instituciones de educación superior que hasta este momento no han podido cubrir, por falta de recursos económicos, los salarios de su personal docentes y administrativo, correspondientes a este mes de diciembre ni las prestaciones laborales, entre ellas la del aguinaldo.

Sin embargo, el conjunto de universidades públicas estatales que enfrentan una severa crisis financiera es más amplio. En este grupo también se encuentran la Universidad Benito Juárez Autónoma de Tabasco, Estado de México, Chiapas, Benito Juárez de Oaxaca, y Zacatecas, las que pasan por un problema financiero crítico que pone en riesgo su operatividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -