25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Indignación en Veracruz por desaparición de nutrióloga Samara Arroyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Crece la indignación en Veracruz por la desaparición de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE-14) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desaparecida desde el 23 de diciembre.

- Publicidad -

Seis días después de su desaparición las autoridades no han ofrecido mayores avances sobre el paradero de Samara Arroyo, de quien se sabe desapareció en el puerto de Veracruz cuando se dirigía a su trabajo.

Ante la falta de avances en las investigaciones, la Ibero Puebla, donde estudió la nutrióloga, se ha solidarizado con la familia de su ex alumna y lanzó un llamado a las autoridades veracruzanas para investigar con seriedad y sin dilación la desaparición.

También la comunidad médica del UMAE-14 del IMSS en el puerto de Veracruz lanzaron un llamado a las autoridades para que se agilice su localización con vida, “todos esperamos que se encuentre sana, a salvo y vuelva a su hogar”.

Los familiares y amigos de la nutrióloga crearon el hashtag #SamRegresaACasa y compartieron un video en las redes sociales para pedir que aparezca lo más pronto posible.

Este martes integrantes del club rotarios de Xalapa y Coatepec ofrecieron una conferencia de prensa en la capital del estado para solicitar a la sociedad en general “para que se solidarice con la familia, Samara es una hija, una hermana, una prima, ayer fueron otras hoy es Samara, le pedimos a la sociedad que nos ayude”.

“Si alguien sabe algo, si alguien vio algo, lo único que deseamos es que Samara regrese a casa sana y salva, y hacemos un llamado a las personas que la pudieran tener que regresen a Sam, no vamos a perseguir a nadie no es nuestro papel”.

Este lunes las autoridades detuvieron en el municipio de Actopan a una persona identificada como William “N”, que conducía la camioneta marca Nissan tipo Kicks, propiedad de la joven de 29 años y que contaba con reporte de robo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -