26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Agreden a ambientalistas por defender humedal en Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Red Ambiental del Valle de Jovel denunció que “un grupo de choque” agredió verbalmente y amenazó a varios ambientalistas por defender el humedal de montaña de María Eugenia, inscrito en los sitios Ramsar.

- Publicidad -

Explicó que los hechos sucedieron a las 8 horas cuando “un grupo de choque llegó al Sitio Internacional Ramsar, ubicado en el oriente de esta ciudad, y con amenazas verbales y físicas agredió a los ambientalistas, que optaron por evitar la confrontación y se retiraron”.

Añadió que enfrente de policías municipales que llegaron después, los agresores “amenazaron con amarrar a los ambientalistas y que ya estaban hasta el gorro de que Manuel Lemus (director de Ecología municipal) los estuviera molestando”.

Nicolás Gómez Velasco, uno de los representantes de la Red, explicó que los ambientalistas se juntaron antes de las 8 horas para para tapar por tercera vez la zanja de infiltración colocada en el camino que comunica a la colonia Fstse 2001”, ya que integrantes de otras agrupaciones que “pretenden destruir los humedales, la han destapado”.

Pidió a las autoridades federales, estatales y municipales el establecimiento de medidas de protección para evitar más agresiones en contra de los ambientalistas.

De igual forma, solicitó que “los grupos de choque sean investigados, ya que pretenden destruir los humedales de María Eugenia”, que se localizan en 115 hectáreas.

Diversos grupos de ambientalistas han denunciado que algunas personas construyen viviendas en esa área protegida por un decreto oficial, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen y se proteja protejan los humedales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -