10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reportan cinco muertes dolosas ocurridas durante los días pasados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Cinco masculinos muertos es el saldo del fin de semana con respecto a muertes dolosas, así lo dio a conocer Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

- Publicidad -

Esta misma compartió los detalles de cada hecho; en retrospectiva, de domingo a viernes, los eventos se desarrollaron de la siguiente manera:

Este domingo sólo se tuvo el registro de un suceso, cuando por la tarde un hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue asesinado a balazos en un predio, en la colonia General Jesús González Ortega del municipio de Fresnillo.

De acuerdo con los reportes, tras registrarse algunas detonaciones de arma de fuego se reportó al 911 la presencia de una persona lesionada de bala, por lo que oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar y verificaron que el hombre herido ya no contaba con signos vitales.

Del mismo modo acudieron también los oficiales de la Policía de Investigación, quienes ordenaron acordonar el lugar y asegurarlo, para posteriormente quedar a cargo del personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), que ordenó que tanto los indicios localizados en el lugar como el cuerpo fueran embalados y llevados hasta sus instalaciones para proceder conforme a la ley y que sea identificado el cadáver.

El sábado, en la misma demarcación, se registraron dos eventos aislados; en el primero, se notificó al Sistema de Emergencias 911, la presencia de un vehículo abandonado en la carretera Estatal, en el tramo Estación San José-Chichimequillas, a la altura del entronque a la comunidad de Santa Anita.

Corporaciones se movilizan al lugar reportado, donde confirmaron que se encontraba una camioneta blanca al parecer con impactos por proyectil de arma de fuego, en cuyo interior se localizaba un masculino sin vida, el cual presenta impactos por proyectil de arma de fuego.

En el segundo evento, el personal policial localizó el cuerpo de un masculino en la comunidad de Torreón de los Pastores, el cual presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El mismo fue localizado en un camino de terracería que conduce al arroyo de la misma comunidad; hasta el momento se desconoce más datos de la persona.

En la misma fecha, pero en la capital, se denunció que, sobre la vialidad Manuel Felguerez, como referencia en la entrada de la mina, se encontró un hombre más al parecer sin vida.

El llamado fue atendido por elementos de corporaciones policiales quienes confirmaron los hechos, quienes ratificaron que se trataba del cuerpo de un hombre al cual se le aprecian lesiones al parecer por impactos de arma de fuego.

Enl lugar quedaron a cargo los peritos del IZCF para hacer los peritajes correspondientes e iniciar la investigación pertinente.

Mientras que el viernes, nuevamente en Fresnillo, se encontró, sin vida, a un hombre colgado en la escalera que sube al puente peatonal ubicado sobre el bulevar Jesús Varela Rico, a la salida a Jerez de García Salinas, a unos cuantos pasos de una telesecundaria.

Los hechos se alertaron a las autoridades sobre el hecho. Al llegar, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Policía Estatal Preventiva no pudieron hacer nada por el hombre, que ya no presentaba signos vitales.

Minutos más tarde llegaron elementos de los tres niveles de gobierno, quienes iniciaron las primeras indagatorias. Hasta el momento se ignora si el hoy occiso fue asesinado o se quitó la vida.

El titular de la agencia del ministerio público en turno dio fe de los hechos y ordenó a los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) abrir la carpeta de investigación

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -