Azota tormenta ‘Bella’ a Reino Unido; advierten más inundaciones

Azota tormenta ‘Bella’ a Reino Unido; advierten más inundaciones
El Faro de los Four d'Argenton en Porspoder, en el oeste de Francia, cuando la tormenta 'Bella' azota la costa de Bretaña, el 27 de diciembre de 2020. Foto: Afp

Londres. Reino Unido se prepara para más inundaciones y vientos con fuerza de vendaval hoy después de que la tormenta Bella azotara al país durante la noche, derribando árboles y cortando el suministro de electricidad en los hogares.

Las advertencias meteorológicas están vigentes en la mayor parte de Inglaterra y Gales, y la segunda tormenta con nombre de la temporada 2020/21 continuará azotando Reino Unido después de días de clima invernal durante las vacaciones de Navidad, informaron medios locales.

Dos advertencias de inundaciones de “peligro para la vida” estuvieron vigentes esta mañana en Cogenhoe, South Northamptonshire, y a lo largo de una sección del río Nene en el este de Inglaterra.

En Inglaterra se han emitido otras 88 advertencias de inundaciones, mientras que hay seis en Gales y 12 en Escocia, informó el periódico londinense Evening Standard.

La Oficina Meteorológica también ha emitido alertas de viento, y está en vigor una advertencia ámbar para las comunidades desde Cornwall en el accidentado extremo suroccidental de Inglaterra hasta Kent en el sureste de Inglaterra, donde a los residentes se les advirtió de daños en inmuebles y la posibilidad de que vuelen escombros en condiciones de tormenta, indicó el periódico.

Existen más advertencias meteorológicas amarillas por viento y lluvia en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y el norte de Escocia, lo que indica que es probable que haya vientos de 96 kilómetros por hora en todo el país, señalo el periódico.

Las advertencias se produjeron después de un clima tormentoso durante la noche, cuando se registraron vientos de 170,6 kilómetros por hora en The Needles en la Isla de Wight.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ