26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tres médicos zacatecanos, seleccionados para acudir a CDMX a atender pacientes de Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Se debe al Operativo Chapultepec del IMSS, que busca reforzar la atención en zonas críticas

- Publicidad -

Objetivo, que quien más lo necesite reciba un servicio médico oportuno: Durán Vázquez

 

Tres médicos zacatecanos fueron seleccionados para acudir a la capital del país para sumarse a la atención de las personas diagnosticadas con Covid-19 en lo que se ha denominado Operativo Chapultepec, que consiste en auxiliar y reforzar la atención en la etapa y las zonas más críticas que está dejando la pandemia en México, según informó la Oficina de Representación en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sandra Durán Vázquez, titular de esta área, precisó que el objetivo es reforzar la capacidad de atender a los pacientes infectados con el virus, con la finalidad también de que nadie se quede sin recibir dicha atención y sobre todo que quien más lo necesite, reciba un servicio médico oportuno.

Por tal motivo, los médicos Carlos Alberto de la Torre Cabral y Juan Manuel Tenorio Ruvalcaba, así como la doctora Aline Guzmán Ramírez, viajaron a la Ciudad de México a pesar de la fatiga que cargan pero sin rendirse para mantenerse en la primera línea de combate al virus.

Estas acciones, manifestó Durán Vázquez, son un reflejo de gran solidaridad y vocación de servicio, sin embargo, en cuanto se requiera, ellos regresarán al estado, informó. Por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad de la población para evitar realizar reuniones o fiestas, y quedarse en casa, como una muestra de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo del personal de salud, que a pesar de todo, se mantiene de pie.

El Operativo Chapultepec, que ha emprendido el IMSS, consiste en reunir a personal médico y de enfermería de distintas entidades del país para que acudan a la Ciudad de México e incorporarse a la atención, con el objetivo de solidarizarse con los Equipos de Respuesta Covid en los hospitales debido a la situación crítica que atraviesan.

Hasta el momento han arribado trabajadores de la salud de los estados de Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Morelos, Zacatecas y los primeros equipos de Quintana Roo y Chiapas.

Además, llegan a reforzar a los equipos en la etapa más crítica de la pandemia los titulares de las representaciones del IMSS de Quintana Roo, Veracruz sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora; las doctoras Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Celida Duque Molina, y Miriam Victoria Sánchez Castro, y los doctores Edgar Javán Vargas Salazar, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, Jorge Martínez Torres, y Edgar Jesús Zitle García, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -