Peso avanza tras acuerdo sobre el ‘Brexit’

Peso avanza tras acuerdo sobre el ‘Brexit’
Cotización del dólar en la Ciudad de México, en imagen de archivo. La Jornada

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la jornada de este jueves con una apreciación de 0.53 por ciento o 10 centavos al cotizar a 19.96 pesos por dólar.

Lo anterior, señalaron analistas, es consecuencia de un debilitamiento general del dólar por un mayor apetito de riesgo.

Esto luego de que Gran Bretaña y la Unión Europea llegaron a un acuerdo comercial una vez que concluya la separación comercial del Brexit.

Se espera que el primer ministro Boris Johnson dé un comunicado hoy, mientras que el siguiente paso para concretar la salida del Reino Unido del bloque económico será que el documento sea también aprobado por la Comisión Europea y de los cuerpos legislativos de ambas partes.

Hoy será un día de operaciones parciales en la mayoría de los mercados financieros, pues los servicios sólo operarán medio día mientras que mañana no abrirán.

En cuanto a indicadores económicos, en México se publicó la balanza comercial y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), ambas correspondientes a noviembre.

La balanza comercial mostró un superávit de 3 mil 032 millones de dólares, muy por encima del superávit de 767 millones de dólares observado en el mismo mes de 2019.

Con esto, el acumulado en los primeros 11 meses del año asciende a 28 mil 214 millones de dólares.

Por su parte, la ENOE mostró una disminución mensual de 226 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), siendo la primera disminución desde abril.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.92 y 20.12 pesos por dólar.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una pérdida de 0.13 por ciento.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ