23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sentencian a un hombre a más de 8 años por portación de más de una tonelada de mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria para Juan “G” por un delito contra la salud.

- Publicidad -

El sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, en el kilómetro 241+ 000 de la carretera 2 mil 873 ruta 54, tramo Zacatecas–Saltillo, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la ciudad de Guadalajara con destino a Saltillo.

Durante una revisión de rutina, se localizaron varios costales, que en su interior contenían 113 paquetes de forma regular confeccionados con cinta canela, dentro de los que se encontraba hierba verde y seca, dando un peso de una tonelada 312 kilos de mariguana.

Después del hallazgo, el detenido fue presentado a la Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que luego de calificar como legal la detención y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia antes referida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -