23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Primer lote de vacuna llega este miércoles, anuncia Ebrard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegará el miércoles al medio día. “Se confirma que ya se recogió, en la planta de Pfizer en Bélgica, el primer lote. Llega mañana a México, se va a recibir un millón 417 mil 659 dosis. El próximo embarque será el martes».

- Publicidad -

A Pfizer (Estados Unidos) se le han comprado 34.4 millones de dosis, indicó el canciller durante la conferencia matutina presidencial.

Además, a los laboratorios británicos AstraZeneca se le comprarán 77.4 millones que serán envasados en México. Está en espera de que el proyecto reciba la autorización europea de emergencia a finales de enero del año próximo.

CanSino, consorcio chino-canadiense, someterá hoy su candidato vacunal al análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En enero conclurá su ensayo clínico fase 3, para pedir en México el permiso de uso de emergencia.

Covax, el mecanismo multilateral auspiciado por Naciones Unidas, anunció el pasado 18 de diciembre que podrá ofrecer dosis para el 3 por ciento de la población de cada país integrante durante el primer cuatrimestre de 2021.

A ese mecanismo México le compró 54 millones de dosis.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ocupa todos sus recursos para que no falten los medicamentos requeridos por la población.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, agregó que entre enero y febrero comienzan a llegar las medicinas adquiridas de forma consolidada, y se prevé que para garantizar la distribución también se puedan firmar contratos con laboratorios de Argentina, Alemania e Inglaterra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -