26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prevén para este inicio de semana temperaturas mínimas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ No se descartan heladas generalizadas, además de vientos debido al frente frío 22: SMN

- Publicidad -

■ Los cielos serán nubosos a poco nubosos durante este lunes en la capital y Guadalupe

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para este inicio de semana, que una masa que acompaña al frente frío número 22 mantendrá las temperaturas mínimas frías sobre el estado de Zacatecas; además no se descartan heladas generalizadas, particularmente durante el inicio de la semana.

Los vientos serán flojos y fríos en las tardes, soplando sobre los municipios del norte del estado. El índice de rayos ultravioleta (UV) será de +6 (Alto), el máximo esperado en gran parte del estado.

Los cielos serán nubosos a poco nubosos durante gran parte de este lunes en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. También es posible la presencia de bancos aislados de niebla ligera.

Aunque no se esperan lluvias significativas, no se descartan lloviznas aisladas. Se espera una ligera y paulatina recuperación de las temperaturas medias. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre los 5 y 20 grados celsius, y los vientos de 10 kilómetros por hora desde el suroeste, soplando en la tarde.

Para el resto del estado habrá cielos con nubosidad ocasional en zonas encañonadas del sur-centro en la tarde de este lunes. No se descartan lloviznas aisladas en vecindades de Zacatecas, Pinos y El Salvador, particularmente en la madrugada y en la tarde.

Se tendrán posibles bancos aislados de niebla ligera en los municipios de Río Grande, Fresnillo, Mazapil, Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Trancoso, Cuauhtémoc y Pinos. Prevén una ligera recuperación de las temperaturas medias, aunque, se esperarían temperaturas frías en zonas del occidente y sureste del estado.

Se esperan heladas y registros mínimos extremos cercanos a a los menos dos grados celsius en las sierras de Valparaíso, Sombrerete, Pánfilo Natera y Genaro Codina. La temperatura media mínima y la máxima en esta zona oscilará entre los 3 y 24 grados, pero en Los Cañones será de entre 5 y 27, con vientos de 15 kilómetros por hora del sur, soplando especialmente en el centro y norte del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -