17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Seis estados en riesgo de sumarse al semáforo rojo; solo dos entidades en niveles bajos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios confirmados de Covid-19 en México se incrementaron en 12 mil 248, una de las cifras más altas reportadas en los informes diarios, para llegar a un total de un millón 301 mil 546 casos.

- Publicidad -

Los decesos también siguen en aumento, con 762 fallecimientos confirmados por laboratorio este viernes, con un acumulado de 117 mil 249 decesos desde marzo pasado.

Al actualizar el semáforo de riesgo epidemiológico, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que además de la Ciudad de México y el estado de México, el estado de Baja California se suma al nivel máximo de riesgo por lo que se ubican en color rojo.

Agregó que 24 estados permanecen en color naranja, 3 en amarillo, incluyendo Veracruz, que estaban en color verde, mientras que sólo permanecen en el nivel bajo de riesgo Campeche y Chiapas.

Cortés Alcalá agregó que hay seis entidades que presentan el mayor puntaje del color naranja, por lo que tienen mayor riesgo de volver al color rojo, lo que incluye a Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

También presentó las entidades con mayor incremento en sus puntajes de los indicadores que integran el semáforo epidemiológico. En esta situación se encuentra la Ciudad de México, estado de México y Baja California, que se ubican en rojo; Colima, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, que elevó su nivel de riesgo de verde a amarillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -