25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las cosas como son

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Que inicie el juego: Tienes 30 días para tener 3 pesos al día 15 de enero cuando te llegue el primer sueldito del año.

- Publicidad -

¡Fin de año! Gasten bien, inviertan mejor y sin dudarlo, ahorren un 10% de todos sus ingresos y no es un lujo, es realmente un consejo necesario para que no lleguen al tercer viernes de enero del 2021 sin billete, puesto que ya se la saben. Enero es como un mes eterno y a mí no me crean, pero es viernes 15.

Como sabrán la semana pasada me apunte un 2 con el primer suspirante a encabezar el ejecutivo Zacatecano a partir del 2021 y digo un 2, porque la verdad me pareció que me quede corto, pero bueno, ya fue. El día de hoy desmenuzare la carrera maratónica de los “punteros” a ganar la candidatura por la silla de palacio de gobierno del estado de zacatecas por el movimiento de regeneración nacional

¡Comenzamos con el de mayor antigüedad en esto de la “suspirada”!

David Monreal Ávila, oriundo del municipio vecino de fresnillo, tierra minera y de grandes personajes y con una colonia de nombre Emiliano Zapata que cuenta la leyenda es como la TyL de Guadalupe. Ha sido de todo en esta vida. Es Licenciado en Derecho de 54 años, ex militante del PRI (1989-1998) PRD(1988-2010) PT (2010 a 2018) la última militancia del hoy ex coordinador está en “veremos” ya que al menos no existe prueba de que se haya afiliado a otro partido político y dicho sea de paso, no milita en morena, pero esa es una historia que ya todos sabemos y entendemos, solo sus “compis” se aferran a vender una marca con la cual “no se identifican” aunque muchos de sus “amigos” se dicen “soy más moreno que muchos” y claro que lo entiendo, pero me “brinca” lo del ex presidente de Zacatecas que es “moreno” pero participó desde 2013 a 2018 por el PVEM; el ex candidato y ex director de un medio de información “crítico del presidente de la republica cuantas veces quiere o quería”, una joven entusiasta que se dice “protagonista del cambio verdadero” y Monrealista, también en 2018 participo por el PAN; de igual forma un candidato a diputado plurinominal por encuentro social que tampoco está afiliado a morena y creo que ni al PES se afilio, así como varios de sus “seguidores”, que en realidad son seguidores del hermano, porque si ustedes van y buscan DMA en google la referencia es HERMANOS- RICARDO MONREAL eso es “tristísimo” (léase con sutileza).En esa absurda forma de identificar a alguien, tenemos las menciones de que el ex coordinador es “ganador” pero aquí van los datos oficiales; 2007 ganó la presidencia municipal de fresnillo; 2010 se lanzó como candidato a gobernador y saca la “ganadora” cantidad de 13.59% de los votos y pues obviamente pierde; 2012 vuelve a postularse por su “actual” partido PT y por MC y “perdió”, sin embargo, como quedó en segundo lugar, le “dan” la Senaduría de Primera Minoría; en 2016 otra vez se postula para candidato a gobernador y de manera externa se convierte en candidato de Morena. Pero no la van a creer ¡PIERDE! Otra vez ¡Ya saben! La familia M.A no se le dan los triunfos; En 20 años (2000-2020) han ganado 4 veces (DM 2007; SM 2010 y 2018; RM 2015) y los hermanos del Senador han participado desde 2007 a la fecha. Así llegamos a su “Gestión” por la CG de la SADER como funcionario de tercer nivel (si tercer nivel) y fracasa como muchos, pero decepciona como pocos, aniquila el PRIMER programa que nació en esta administración 2018-2024. Se lo acabó en 11 meses.

Prueba y HORROR
A lo largo de los meses se han difundido sus números y definitivamente depende en demasía de la figura del hoy presidente de la república.

En septiembre del 2018 tocaba el cielo con un 54% de “aceptación” ciudadana; hoy roza el 40 % y a la baja ¡Claro! La única opción de quien toca el cielo es CAER AL SUELO.

Sé que no están preparados para leerlo, pero la matemática y estadística no fallan. Para su servidor lo acontecido desde 2010, pasando por 2012, caminando al 2016, paseando durante 2018-2019 y el “año sabático” pero pagado 2020 (sin trabajar y si cobrar) es sin temor a equivocarme:
¡Crónica de una falla anunciada!

¡Continuamos con el siguiente suspirante de menor antigüedad!

Ulises Mejía Haro

Joven de 35 años capitalino de corazón y también de nacimiento, ha sido emprendedor de toda la vida, inicio con su primer negocio vendiendo jícamas con chamoy, así es, recuerdan esas jícamas que vendían hace años, pues era negocio del hoy alcalde, que con la idea de evolucionar cambio de giro e incursionó en su siguiente “bisne” y puso un restaurant donde venden alas y chelas en la Av. García Salinas, primero uno, luego otro y ahorita tiene negocios de pizzas (de arúgula, muy ricas por cierto) cafeterías, un restaurante de comida mexicana, farmacias y claramente las “alitas armadas” con cerca de 8 o 10 años de triunfo. Empatando el escudo de armas en su ejemplo de vida

¡El trabajo todo lo vence!

Continuando con el tema, Si mal no recuerdo, tenía una organización de chavos “políticos” que se llamó “Yo Joven”, que pues, dejaron de ser jóvenes y se colocaron en espacios de “interés”. Así permaneció quizá 5 o 7 años concentrado en los negocios/política. A finales de 2017 irrumpe en la escena política y se encamina en la candidatura a presidente municipal, le gana la carrera a CC (ex presidente municipal) y a un “ganador” un sujeto de nombre Salvador Llamas (que jamás ha sacado más de 5 mil votos, es más, creo una vez saco 1200 por el PT) pasan los meses y se fortalece. Llega el momento del registro y para no variar (le quieren aplicar el madruguete) y el hoy alcalde se “amarra” y no se baja, le “atoran” a más de 5 “representantes populares” y le bajan a sus “gallos”. Aguanta vara y gana de la mano de AMLO (como todos, es más, como nuestra senadora de mayoría relativa que NO HIZO campaña) empieza la carrera por la anhelada silla y arranca con un 3% trabaja 24/7, despunta y hoy toca el 33% y sin techo de crecimiento (la matemática y estadística no falla) lo único que queda es SUBIR.

El alcalde consolida su trabajo con mucho compromiso por Zacatecas, si no lo encuentras en la calle cortando pasto, poniendo gel, gestionando cubre boca, camiones de bomberos, entregando becas, créditos, apoyos en especie, iluminando la ciudad, gestionando en embajadas, dando el 1000% de su tiempo, esfuerzo y dedicación en su encomienda. Difícilmente lo encuentras detrás de una oficina. ¡Sin dudas! El alcalde, en esta su primera irrupción, solamente podemos dilucidar la…

¡Crónica de un acierto anunciado!

Sabías que: DMA en 31 años en la política tiene UN triunfo. El alcalde UMH tiene 35 años de edad y también UN triunfo. (ESTAN TABLAS)

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -