23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, en quinto lugar nacional en homicidios dolosos: SESNSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Con una tasa de 56.1 por cada 100 mil habitantes, la entidad supera por más del doble la media nacional, que es de 24.9
  • La cifra corresponde a los primeros 11 meses del presente año
  • En número de casos, van 935, que, en comparación con el mismo periodo de 2019, representan un incremento de 100.6%

Zacatecas permaneció en el lugar número cinco de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes de enero a noviembre del presente año. Así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) este viernes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

De manera desglosada, la entidad presenta una tasa de 56.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, más del doble de la media nacional, que es de 24.9.

Con sólo un mes del año en curso por registrar, los homicidios dolosos en el estado ascienden a 935 casos, los que, en comparación con los hechos de esta índole en el mismo periodo de 2019 (466 homicidios dolosos), representan un incremento de 100.6 por ciento.

Por otra parte, también durante la conferencia matutina, López Obrador condenó el asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, perpetrado esta madrugada en Puerto Vallarta, municipio de esa entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -