14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Psicología de la BUAZ obtiene porcentaje más elevado en indicadores de evaluación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El acto protocolario de reacreditación se llevó a cabo este miércoles

- Publicidad -

■ Repercute en la formación de profesionales competentes, señalan

 

Juan Grapain Contreras, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Psicología (Cneip), afirmó que el programa de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) es el que obtuvo el porcentaje más alto en los diversos indicadores de evaluación.

Durante el acto protocolario de reacreditación realizado este miércoles, el titular de ese organismo manifestó: “les comparto un dato muy importante que los debe hacer sentir mucho más orgullosos: Su facultad es una de las que ha obtenido el porcentaje más alto en el proceso de evaluación con fines de acreditación”. _

Refirió que la nueva cultura de la evaluación institucional es una manifestación de la evolución que ha ocurrido en México durante las últimas décadas y no solo consiste en un proceso para obtener recursos, sino de mantener un proceso de mejora continua que repercuta en la formación de profesionales competentes.

En ese sentido, Grapain Contreras dijo que la acreditación de un programa es la consecuencia de la sistematización de procesos basados en los resultados y no como consecuencia de algunos meses de desgaste organizacional, sino del trabajo de una institución en el ámbito de la investigación y en el ámbito administrativo.

Con esta acreditación de Psicología de la BUAZ, agregó, se evidencia que el programa tiene pertinencia, además que brindan una formación a los alumnos basada en la responsabilidad social y cumplen con las competencias transversales que implica la adaptación en el entorno actual.

Por su parte, Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología de la BUAZ, indicó que este año se ha logrado el reconocimiento de calidad al reacreditarse por el Ceneip y recuperar la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

En ese sentido, destacó que el programa de licenciatura haya sido uno de los mejores evaluados a nivel nacional, lo que muestra el avance que se ha logrado en los últimos años en los diferentes rubros.

También subrayó que Psicología es uno de los cuatro programas de la BUAZ con doble acreditación: Biología, Medicina, Enfermería y Psicología, lo que es sobresaliente porque la institución cuenta con 43 programas de nivel superior y únicamente 4 de ellos tienen dos reconocimientos de calidad.

Pacheco García señaló, además, que la BUAZ es una de las 12 universidades, públicas y privadas, con dos reconocimientos de calidad en el país, donde hay más de 800 programas de licenciatura en Psicología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -