28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega Secretaría de Seguridad Pública 10 patrullas a la Policía Estatal Preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Tienen un valor de 9 mdp; provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

- Publicidad -

 

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dotó de 10 nuevas patrullas a la Policía Estatal, que se suman al parque vehicular con el que dispone el estado de fuerza para el combate de los delitos y desarticulación de grupos criminales, se informó en un comunicado.

Jehú Eduí Salas Dávila afirmó que el Gobierno de Alejandro Tello continuará, hasta el último día, con la gestión permanente, el respaldo y esfuerzo coordinado entre las distintas instituciones de seguridad, en su compromiso de devolver la tranquilidad y paz social a las familias zacatecanas.

En representación del mandatario, el secretario general de Gobierno entregó las llaves de estas unidades motrices a Arturo López Bazán, titular de la SSP, en aras de dotar de las herramientas necesarias y mejorar las condiciones de quienes diariamente arriesgan su integridad física y su vida a favor de la sociedad.

Las 10 patrullas entregadas son de doble cabina, modelo 2020, disponen de torreta, roll bar, radio, banca trasera, sirena, tumbaburros y un sistema de videovigilancia, y tienen un valor cercano a los 9 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020.

Este parque vehicular se suma a las 28 unidades motrices que se entregaron en 2017 y 2019, por lo que el recurso destinado específicamente a este rubro es de aproximadamente 31 millones de pesos.

Jehú Salas dijo que existen retos pendientes en materia de seguridad, pero se trabaja desde las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno, como la SSP, en coordinación permanente con las instituciones de la Federación y Municipios, para lograr esta encomienda.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Tello por el apoyo y las gestiones que ha encabezado para el fortalecimiento de esta institución, en beneficio de las y los zacatecanos.

En presencia de Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, celebró que la Policía Estatal Preventiva sea dotada de herramientas que fortalezcan su estado de fuerza diario y que les permita desarrollar las acciones en pro de la seguridad de las y los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -