10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Efectuará Sedena ensayo de logística para traslado y manejo de vacuna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuará este viernes un ensayo de la logística para el traslado y manejo de la vacuna contra el Covid-19.

- Publicidad -

En este ejercicio participarán los 150 elementos de Sanidad Militar que recibieron la capacitación especializada impartida el miércoles pasado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se simulará la recepción de las vacunas, desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta las instalaciones del 81/o Batallón de Infantería, ubicado en el Heroico Colegio Militar.

Para el efecto, se seleccionó el recorrido con la ruta más larga, entre el AICM y el punto de vacunación más lejano de la capital, en el límite sur de la Ciudad de México.

El ejercicio tiene como objetivo verificar tiempos y rutas de traslado, así como la disponibilidad del personal y el equipo de transporte, el cual deberá ser adecuado para que se mantenga la cadena de frío de la vacuna, que en todo momento debe permanecer a menos 70 grados centígrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -