10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Designa AMLO a Esteban Moctezuma como embajador en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, como embajador de México en Estados Unidos.

- Publicidad -

El nombramiento deberá ser ratificado por el Senado de la República y recibir el beneplácito del gobierno del vecino país. Por lo pronto el funcionario seguirá en su cargo actual.

En conferencia de prensa matutina, el Presidente reconoció hoy y agradeció el trabajo de la actual embajadora, Marta Bárcena.

“Ella ha decidido cerrar su ciclo como embajadora. Ella es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior, relaciones internacionales, toda una vida en el servicio, ayudando, representando con lealtad a México en el extranjero y ella quiere ya retirarse.

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se le considere como embajadora eminente, agradecerle sus servicios, sobre todo en el periodo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad y le agradecemos su trabajo”, dijo.

Enseguida anunció su decisión, así como el inicio del proceso para elegir al sucesor de Moctezuma.

“He decidido nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, a Esteban Moctezuma. Él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos.

“Vamos a solicitar beneplácito del gobierno estadounidense, de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado para que si ellos así lo deciden sea ratificado”, explicó.

Señaló que se esperará a que corra el trámite, el cual lleva su tiempo.

Igualmente reconoció a Moctezuma en su trabajo en la SEP.

“También quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año y nos ayude a preparar el regreso a los estados donde están en verde y en donde están en amarillo inicien algunas actividades escolares, teniendo como eje la escuela para ir a la normalidad”.

“Esteban está trabajando con ese propósito, va a llevar algún tiempo, y estoy haciendo alguna consulta para dar a conocer quién se va a quedar como secretario de Educación Pública, estoy en ese proceso para ver quién va a hacerse cargo de la SEP”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -