Acusa disidente magisterial a gobernador de incitar la violencia en su contra

Acusa disidente magisterial a gobernador de incitar la violencia en su contra
Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia magisterial en la Sección 58 del SNTE ■ foto: facebook

Ha sido por medio de los medios de comunicación: Marcelino Rodarte Hernández

Dice temer ataques en su contra, en contra de su familia o de sus compañeros

 

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia magisterial en la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó al gobernador Alejandro Tello Cristerna de incitar a la violencia contra su persona a través de los medios de comunicación, “por oponerme a la corrupción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac)”.

“Hago responsable al gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de cualquier ataque o daño que pueda sufrir mi persona, miembro de mi familia o cualquier compañera o compañero, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac; por la incitación de linchamiento que hizo en un programa de radio matutino, el lunes 14 de diciembre de 2020”, expuso.

En el programa de radio, expuso, el gobernador hizo declaraciones “tratándome de delincuente, solamente por oponerme a la corrupción en el Issstezac, por tratar de evitar el saqueo, por denunciar la mala administración en el instituto y porque hay propuestas para dar viabilidad a la institución que administra los fondos de pensiones de los trabajadores al servicio del estado”.

Al respecto, dijo que Tello Cristerna se refirió a él y al Movimiento de Bases como personas “que falseamos en la información, que impedidos el trabajo en la Legislatura, que estamos engañando a los trabajadores cotizantes, y además me desafía nuevamente a demostrar que está mintiendo”.

Rodarte Hernández manifestó que de parte del movimiento aceptan tratar el tema de la crisis en el Issstezac con el gobernador y de manera pública, pues “somos la mayoría de trabajadores los que estamos contra la corrupción, la mala administración y los malos políticos”.

En la declaración a la que hizo referencia, el gobernador señala que el instituto “no tiene viabilidad si no se realiza una acción. Hay un grupo que está totalmente falseando, que lo encabeza un líder, Marcelino, totalmente falseando”.

“Lo invito a que, frente a toda la sociedad, demuestre que estoy diciendo una mentira: no tiene viabilidad si no se hace un cambio. Me parece una actitud criminal que se esté tratando de engañar a los trabajadores que con su esfuerzo cotizan y que el día de mañana no tendrían manera posible de jubilarse o tener un sustento digno porque no se está permitiendo que el Congreso discuta la mejor opción”, expresó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ