Acuerdan nuevas medidas para disminuir contagios de Covid-19 en Zacatecas; entrarán en vigor mañana

Acuerdan nuevas medidas para disminuir contagios de Covid-19 en Zacatecas; entrarán en vigor mañana

Autoridades estatales dieron a conocer este miércoles los Acuerdos del Consejo Consultivo COVID y Apoyo a la Economía del Estado de Zacatecas, los cuales se implementarán mañana 17 de diciembre.

El documento menciona que quedarán abiertos gimnasios, únicamente los que cumplen con los protocolos sanitarios autorizados, con un aforo permitido de 35 por ciento, y con restricciones de horarios, disminución de aforo y cierre a las 20:00 horas; albercas deportivas, únicamente las que cumplen con los protocolos sanitarios autorizados, con un aforo permitido de 25 por ciento y horarios restringidos, así como centros deportivos, sólo los que son al aire libre, respetando los protocolos sanitarios autorizados y evitando concentración de personas.

En contraparte, quedarán cerrados centros nocturnos, bares, antros y discotecas.

Por otro lado, se abren actividades turísticas, tales como Mina del Edén, teleférico y turibús, respetando protocolos sanitarios autorizados, medidas preventivas (sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas, lavado de manos, utilización de gel alcoholado al 70 por ciento), evitando aglomeración de personas y respetando los aforos permitidos.

De igual forma, museos, respetando protocolos sanitarios autorizados, medidas preventivas (sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas, lavado de manos, utilización de gel alcoholado al 70 por ciento), evitando aglomeración de personas y respetando los aforos permitidos y cierre a las 18:00 horas.

No será autorizado ningún tipo de fiestas o reuniones familiares, fiestas en lugares cerrados y fiestas en lugares abiertos.

Respecto a los hoteles, se trabajará al 50 por ciento de su capacidad, con sus áreas comunes abiertas, servicios de habitación las 24 horas, respetando los protocolos autorizados, además de que sus restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas.

Por su parte, restaurantes y cafeterías trabajarán al 50 por ciento de su capacidad, con cierre a las 22:00 horas; en servicios para llevar, respetando protocolos sanitarios, cerrarán a las 23:00 horas.

Cenadurías, taquerías y semifijos sólo podrán brindar servicio para llevar, respetando los protocolos sanitarios; el servicio será hasta las 22:00 horas, y el cierre del establecimiento, a las 23:00 horas.

Mercados y supermercados deberán reforzar los protocolos sanitarios, admitir hasta 50 por ciento de su capacidad, permitir pasar a una persona por familia, no admitir el ingreso de niños (menores de 12 años); asimismo, se recomienda que no ingresen mujeres embarazadas ni adultos mayores. El cierre será en horarios permitidos.

Centros comerciales tendrán un horario de cierre a las 20:00 horas y deberán reforzar los protocolos sanitarios permitidos, admitir hasta el 50 por ciento de su capacidad, así como a una persona por familia, no permitir niños menores de 12 años ni adultos mayores, y se recomienda que no ingresen mujeres embarazadas.

Todas estas medidas serán reforzadas con rondines de seguridad y vigilancia a partir de las 19:00 horas, con apoyo de Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal, Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y supervisiones por Operativo COVID.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ