13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Solicitan al presidente nacional de Morena que se respete proceso interno en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La petición la hizo Fernando Arteaga Gaytán, presidente estatal de Morena

- Publicidad -

■ Sobre el tema de las coaliciones sostienen que sólo habrá alianza con el pueblo

 

Fernando Arteaga Gaytán, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con Mario Delgado, presidente nacional de este partido, a quien le planteó la necesidad de que se respete el proceso interno para la elección del candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Durante su visita a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, este lunes, manifestó la necesidad de que primero se respete el proceso al interior del partido y que después sean invitados personajes externos, como es el caso de David Monreal Ávila.

Sobre la política de Alianzas, expuso que el Consejo se reunió el domingo pasado y se acordó que “no queremos más alianza que con el pueblo. En particular hay dos partidos que han dañado mucho la vida pública de Zacatecas y México: el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza”.

Otro de los temas que se abordaron es el de la representación del partido ante los organismos electorales, pues en el Instituto Nacional Electoral (INE) se acreditó a Beatriz Rojas y en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas se acreditó a Ricardo Hernández León
Asimismo, Arteaga Gaytán dijo que “planteamos el respeto a todo el procedimiento de la convocatoria para la elección del coordinador en el estado, hacia los esfuerzos de organización del partido en Zacatecas”.

Es decir, “son cuatro puntos los que traemos para plantear en la mesa al presidente y hay un documento que entregaron varios compañeros que se movilizaron el viernes y que también contempla estos puntos y venimos a desahogarlos a invitación del propio presidente Mario Delgado”, según comentó.

Precisó que los tres aspirantes a la candidatura, Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro y José Narro Céspedes enviaron una carta a Morena en a que solicitan que no haya imposición de un candidato externo a Morena, pero “no fue a título personal, sino que se respete primero el proceso interno y luego se invite a los externos a participar”.

Previo a la reunión con el presidente nacional de Morena, se le preguntó si el partido respaldaría a Mejía Haro a pesar de un proceso en su contra por violencia de género, Arteaga Gaytán respondió que “no somos juzgadores y yo ahí no tengo nada que opinar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -