18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Denuncian que con falsas encuestas se pretende imponer a David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La acusación la hicieron Luis Medina Lizalde, José Narro Céspedes y Ulises Mejía

- Publicidad -

■ “Vemos cómo se permite y se replican los mecanismos que se creían olvidados”

 

Los precandidatos a la gubernatura de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, José Narro Céspedes y Ulises Mejía Haro, entregaron un pronunciamiento al Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, en el que afirmaron que, “a través de falsas encuestas y dedazo”, se pretende imponer a David Monreal Ávila como candidato para el proceso electoral del 2021.

En el documento, exponen que “los tres aspirantes evaluados por la militancia y por la dirigencia estatal para la candidatura al gobierno del estado, coincidimos en que se debe respetar el sentir de la militancia. Vemos cómo se permite y se replican los mecanismos que se creían olvidados en el pasado como el abuso de las encuestas, la compra de medios y el dedazo que tanto ha criticado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

De acuerdo con la postura de los precandidatos, señalaron que “se pretende utilizar al partido como una pantalla para la imposición y las prácticas de antaño. Vemos con preocupación que quieren imponer un personaje que no es del partido y cuya honestidad se ha puesto en entredicho desde hace mucho tiempo atrás”.

“Ante eso, les decimos que no permitiremos la imposición de personajes externos avalados por falsas encuestas o por declaraciones que buscan madrugar a los aspirantes y engañar a la militancia de Morena en el estado”, dijeron.

Asimismo, Medina Lizalde, Narro Céspedes y Mejía Haro recordaron que, al momento de registrarse para la precandidatura, lo hicieron con unidad y con base en el respeto a las diferencias, pero privilegiando el interés de construir un mejor estado.

Desde el comienzo del proceso, indicaron que hubo claridad en el sentido de que debía respetarse la decisión de la militancia y la dirigencia del partido en el estado, pero “esas voces las pretenden dejar de lado y opacarla con ruido”.

Señalaron que la dirigencia estatal de Morena ha trabajado para nutrir y respetar a los cuadros de Zacatecas, por lo que “hoy pedimos a la dirigencia nacional que haga lo propio, que escuche la voz de las mujeres y de los hombres que todos los días alimentan la Cuarta Transformación”.

Además, en el documento exponen que cualquier acto que vaya en contra de la honestidad “es una traición para Morena y una traición para nuestros ideales, por lo que sería un grave error que el partido de la justicia cayera en viejas prácticas de influyentismo y de dedazo para determinadas candidaturas”.

Por último, refirieron que los tres precandidatos están definiendo el mecanismo para elegir un candidato de unidad por parte de Morena, lo cual se hace de acuerdo con los estatutos del partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -