Una denuncia anónima permite detener a 4 probables delincuentes

Una denuncia anónima permite detener a 4 probables delincuentes
Se desplegó un operativo tras registrarse agresión con arma de fuego ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La alerta se recibió en el Sistema 911

 

Producto de una denuncia ciudadana a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario y el Sistema de Emergencia 911 respecto de una agresión, con detonaciones de arma de fuego, en este municipio, se logró la detención de cuatro masculinos quienes son probables integrantes de un grupo delincuencial.

La alerta sobre detonaciones de arma de fuego fue en la colonia El Cortijo, en la cabecera municipal de Jerez, luego de lo cual se instruyó el despliegue operativo y táctico que permitiera contener dicha agresión.

Como parte del reforzamiento de la seguridad en esa región del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Preventiva, desplegaron un operativo conjunto y lograron ubicar, sobre la colonia El Duraznillo, un vehículo Ford Escape, cuyos conductores al notar la presencia policial trataron de huir.

Al darles alcance y proceder con una inspección física de los cuatro tripulantes, todos masculinos, se les detectó en posesión de dos armas largas; una calibre 7.62×39 y una calibre .223, así como dos cargadores para arma larga abastecidos con 30 cartuchos.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, el personal operativo procedió con la detención de las cuatro personas y el aseguramiento del armamento para ponerlo a disposición de la autoridad competente a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente para fortalecer la tranquilidad en el territorio zacatecano.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ