10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Agremiados al Stuaz ‘toman’ Rectoría; se quejan por el despido de uno de sus compañeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los inconformes fueron parte de la planilla Democracia Sindical, que contendió en el último proceso para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo 2019-2022

- Publicidad -

 

Este jueves, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) ‘tomaron’ las instalaciones de la torre de Rectoría, ubicada en el Campus Siglo 21, para exigir que las autoridades de la institución atiendan el caso de Ramón Galicia Martínez, quien fue rescindido aparentemente por disentir de la actual dirigencia sindical.

Los trabajadores que realizaron la protesta fueron parte de la planilla Democracia Sindical, misma que contendió en el último proceso para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo 2019-2022.

“Hemos decidido ‘tomar’ la torre de Rectoría para manifestar nuestra inconformidad por el desinterés en la solución de la rescisión laboral improcedente de Ramón Galicia Martínez y la revisión del expediente de promoción de Félix de Jesús Cedeño que fue presentado desde 2009”, expusieron.

Asimismo, exigieron que se detenga el hostigamiento de la dirigencia actual del sindicato en contra de los trabajadores que disienten o que ejercen una postura ideológica a la que se ha impuesto al interior del gremio y que ese no sea motivo para transgredir derechos laborales.

La rescisión de Galicia Martínez ocurrió en 2019, en las semanas posteriores al proceso electoral, cuando se le levantaron actas administrativas por faltas, a pesar de que tenía licencia sindical para participar en una de las planillas que contendieron en el proceso electoral del año pasado.

Aunado a ello, había resultado acreedor a la cartera de Actas y Acuerdos para el Comité Ejecutivo actualmente en funciones, pero ello le fue impedido por la rescisión laboral de que fue objeto por parte de la administración central a petición del ex dirigente Rafael Rodríguez Espino, según ha declarado a medios de comunicación.

También ha informado que interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la que solicita su restitución laboral, pero el proceso se detuvo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, situación que el ha afectado en varios rubros personales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -