11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman que restos hallados en Chalco son de docente del IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chalco, Méx. La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nezahualcóyotl confirmó que el cuerpo hallado la noche del martes 8 de diciembre, es el de la doctora Sandra Ibeth N, profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien desapareció ese mismo día en el municipio La Paz.

- Publicidad -

Integrantes de ese grupo informaron que los familiares de la docente, quien laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Poli, se acercaron pidiendo ayuda.

Los afectados no encontraron apoyo en el municipio de La Paz. Tampoco en la fiscalía regional de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

En Nezahualcóyotl se emitió la Alerta Neza y fue entonces que la comunidad politécnica inició la difusión a través de las redes sociales, pues la FGJEM, al no iniciar la carpeta de investigación, tampoco generó la Alerta Odisea para agilizar la búsqueda de la maestra.

Personal de la Cédula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nezahualcóyotl acompañó a la familia para solicitar al Ministerio Público el inicio de la carpeta correspondiente.

Previamente, el mismo martes, alrededor de las 22:30 horas, fue hallado el cuerpo de una mujer en las inmediaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco.

Personal de vigilancia de dicha institución educativa indicó a la policía que no observó nada porque la zona está oscura y el plantel está rodeado por los campos de cultivo del ejido de la Candelaria Tlapala, Chalco.

Este día, la FGJEM confirmó que fue el miércoles cuando integrantes de la cédula de búsqueda acudió ante el Ministerio Público.

“La tarde del miércoles se presentaron en las instalaciones de la FGJEM varias personas, acompañadas por integrantes de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de una mujer.

«Al recabar las características y luego de varias diligencias fue posible establecer coincidencias entre la víctima localizada sin vida un día antes y la persona desaparecida”.

De esta manera, fue la madrugada de este jueves que fue identificado el cuerpo de la víctima quien, ahora se sabe es la doctora Sandra Ibeth N.

La última vez que se le vio con vida a la profesora del IPN fue en la Ciudad de México. Ella radicaba en la alcaldía Venustiano Carranza.

Así, la FGJEM aseguró que el día del hallazgo se inició el proceso con perspectiva de género, para una investigación de feminicidio.

El IPN emitió sus condolencias por la muerte de su profesora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -