23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

17 fallecidos y 3 lesionados, saldo de hechos de violencia en diferentes municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Entre las víctimas se encuentra un integrante del área de comunicación social del ayuntamiento de Jerez, confirmó el secretario de Gobierno de dicho municipio

- Publicidad -

 

Un integrante del área de comunicación social del ayuntamiento de Jerez fue abatido la mañana de este miércoles, informó Liborio Carrillo Castro, secretario de Gobierno del municipio.

En el boletín que acompañó la declaración detallaron que se recibió un reporte en las líneas de emergencia sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego entre la colonia Zaragoza y el fraccionamiento Guadalupe de la localidad.

Al atender el llamado personal de la Policía Preventiva y Protección Civil se pudo confirmar el fallecimiento del sujeto, quien entonces fue identificado como trabajador del ayuntamiento.

Carrillo Castro precisó que el área quedó a cargo de la Policía de Investigación y al momento se está a la espera de los resultados de la indagatoria por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos, aunque se mantiene un operativo activo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal para ubicar a los responsables del hecho.

Cabe señalar que incluyendo este homicidio, desde el lunes suman 17 personas halladas sin vida a consecuencia de un hecho violento, además de 3 lesionados.

En un evento aislado, en la carretera federal 23, tramo Jerez–Fresnillo, se localizó a dos hombres sin vida en un lote baldío, atados de manos y con marcas de tortura; junto a ellos se encontró una cartulina con un mensaje entre grupos delictivos.

En el municipio de Zacatecas, se informó al Sistema de Emergencias 911 que una persona fue lesionada por impacto de arma de fuego en la calle José D. Reyes, de la colonia Pánfilo Natera, al interior de una vulcanizadora. Una ambulancia de Protección civil lo trasladó a un hospital.

El hecho más reciente se dio en Guadalupe, cuando se recibió un reporte sobre personas lesionadas por arma de fuego en el estacionamiento de una institución bancaria ubicada en la Avenida Colegio Militar.

Corporaciones se trasladaron al lugar e informaron que se trataba de dos masculinos lesionados dentro de un vehículo; uno de ellos se encontró en estable, con una lesión en la mano, mientras que se reportó al otro grave, por lo que fueron trasladados por la Cruz Roja y Protección Civil a un hospital para recibir atención médica.

Un día antes, en esa alcaldía se reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la calle Octava Privada de Villas de Guadalupe.

Las autoridades localizaron a dos lesionados de aproximadamente 39 y 42 años de edad. Al arribar la ambulancia de Protección Civil (PC), se determinó que las víctimas ya no contaban con signos vitales.

Por otro lado, el 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en calle Guadalupe Victoria, dentro de un domicilio. A partir de la denuncia se encontró a una persona sin vida.

Durante la mañana del martes, en dos hechos distintos, fueron encontrados dos hombres sin vida en Valparaíso; ambos presentaban impactos de arma de fuego.

El primer hallazgo se dio sobre la carretera federal 44 tramo Fresnillo – Valparaíso a la altura de la comunidad Lobatos. Era un hombre que estaba al pie de la carretera con impactos de arma de fuego y cerca de él varios casquillos percutidos; hasta el momento está en calidad de no identificado.

En la colonia Francisco I. Madero encontraron a otro hombre sin vida quien también presentaba impactos de arma de fuego de calibre 7.62 milímetros y el cual en vida respondía al nombre de Víctor, de 31 años.

En ambos casos policías de diversas corporaciones hicieron presencia y mantuvieron el área acordada hasta que Policía de Investigación y Servicio Médico Forense concluyeron con los peritajes de campo.

En Fresnillo, dos hombres fueron asesinados a tiros en la comunidad Río Florido; en un principio se solicitó atención médica, aunque una de las víctimas ya había perdido la vida. El segundo falleció momentos después de ser atendido, pues su estado era grave. De los agresores sólo se informó que circulaban en un vehículo particular.

También en El Mineral, en la colonia Solidaridad, se reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego sobre la calle Río Grande esquina con Samuel Quiñones, así como una persona tirada sobre un charco de sangre; se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años que hasta el momento está declarado como no identificado.

En el mismo municipio, se informó que en la calle Samuel Quiñones, esquina con calle Río Grande, de la colonia Emiliano Zapata, se encontró a una persona lesionada con impacto de arma de fuego, quien minutos después perdió la vida.

Además fue localizado el cuerpo de un hombre sobre algunas hierbas en la calle Cuna de Lobos de la colonia Petróleos Mexicanos, hasta donde se movilizaron las corporaciones de seguridad para hacer los peritajes correspondientes.

En la capital, reportaron a una persona lesionada por arma de fuego sobre la avenida Pánfilo Natera, de la colonia del mismo nombre. Corporaciones que acudieron al lugar confirmaron que se trataba de un masculino que presentaba lesiones por arma fuego y ya no tenía signos vitales. Del o los probables responsables, solamente se informó que eran masculinos armados.

Mientras tanto, del lunes se tiene el reporte de que, de nueva cuenta en Fresnillo, en la comunidad Emancipación se encontró un masculino tirado boca abajo, que falleció por disparo de arma de fuego.

En la misma fecha, en la capital zacatecana, se reportaron detonaciones, en el Mercado de Abastos, cerca del rastro municipal, por lo que al lugar acudieron elementos policiales quienes informaron que, al arribar a la calle Brigada Robles, colonia Mecánicos, se encontraban un masculino ya sin signos vitales y una femenina herida por proyectiles de arma de fuego, quien fue trasladada a recibir atención médica; ésta comentó que solamente escucharon las detonaciones sin conocer de donde salieron los responsables.

Ese día, en Jerez, se encontró una persona lesionada por arma de fuego en la calle Huerta, la cual ya no contaba con signos vitales al ser atendida por las corporaciones policiales; en el lugar también fue localizada una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -