Supervisan venta de juegos pirotécnicos en tianguis decembrino de Jerez

Supervisan venta de juegos pirotécnicos en tianguis decembrino de Jerez
En la explanada de la Feria se instalaron 18 coheteros locales; deben cumplir normas de seguridad ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

JEREZ. Con la finalidad de regular la venta de juegos pirotécnicos, en la explanada de la Feria se instalaron 18 coheteros locales para garantizar la venta de productos de calidad a favor de la seguridad de los ciudadanos, se informó en un comunicado.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, precisó que los comerciantes permanecerán hasta el 6 de enero; todos tramitaron los permisos necesarios y acreditaron la procedencia de sus productos.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil supervisarán que los puestos cuenten con vitrinas de vidrio, extintor y botiquín, además de los permisos de venta y transporte que les brindan sus proveedores. Asimismo, vigilarán que no se vendan productos a menores de edad.

Carrillo Castro expuso que se destinó la explanada para respetar las medidas de sana distancia y evitar aglomeraciones, previniendo focos de infección de Covid-19.

Medicamentos gratuitos
El DIF Municipal de Jerez, a través de su Dispensario Médico, pone a disposición del público medicamentos y cajas de diálisis gratuitas.

La presidenta honorífica del DIF, Nayeli Álvarez Haro, recalcó el compromiso que tiene la institución con mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que ofrece esta alternativa a pacientes jerezanos y de municipios vecinos.

Actualmente se cuenta con bolsas de diálisis peritoneal marca Baxter en presentación de 1.5 por ciento (amarilla) y 2.5 por ciento (verde). También hay medicamentos para enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), epilepsia, depresión, artritis, entre otras.

De igual forma se tiene suficiente cantidad de bezafibrato, calcitrol, carbamazepina, imipramida, sucralfato, sulindaco y trinitrato de glicerio.

Los solicitantes sólo deben presentar copia de su credencial de elector vigente en las instalaciones del DIF, de 9 a 15 horas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ