14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan Becas “Benito Juárez” por un monto de 4.7 mdp en cinco municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte del operativo de pago de la Beca “Benito Juárez” Educación Básica, el Gobierno de México entregó casi 5 millones de pesos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en comunidades de Fresnillo, Valparaíso, Mazapil, Pinos y Guadalupe, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Los apoyos han sido de vital importancia para el sostenimiento económico de las familias más vulnerables, pues no sólo se han destinado a los gastos relacionados con la educación de los hijos, sino también a cubrir las necesidades más inmediatas.

La beca bimestral de mil 600 pesos reduce la deserción escolar toda vez que es un incentivo para que los niños y niñas beneficiarios que cursan preescolar, primaria y secundaria continúen con su formación, aun cuando no han podido retomar sus clases de manera presencial debido a la contingencia sanitaria.

En la jornada de este martes se entregaron 4 millones 700 mil pesos a mil 468 familias beneficiarias que habitan en comunidades de Fresnillo, Valparaíso, Mazapil, Guadalupe y Pinos.

Con las medidas de sana distancia, desinfección de espacios y uso de cubre bocas, las titulares de las familias beneficiarias que acudieron a las mesas de pago recibieron, cada una, un monto de 3 mil 200 pesos, que corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

De esa manera, las becas “Benito Juárez” beneficiaron a 233 familias de las comunidades Estación Gutiérrez, La Encantada y La Salada, en el municipio de Fresnillo, así como a 174 familias de las localidades Santa Lucía de la Sierra y El Tulilllo, en Valparaíso.

Asimismo, 361 titulares acudieron por el apoyo a la mesa instalada en la comunidad El Nigromante, Pinos, mientras que 360 titulares cobraron la beca en Casablanca, del municipio de Guadalupe.

En Mazapil se otorgaron apoyos a 310 familias que habitan en las comunidades Sábana Grande, El Cardito y Rancho Nuevo de la Cardona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -