18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

PT buscará promover aumento en el financiamiento para las universidades públicas del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • La senadora Geovanna Bañuelos y el diputado Alfredo Femat llamaron a incrementar la presencia de la GN en los municipios donde la inseguridad ha ido al alza

El Partido del Trabajo (PT) buscará promover un aumento en el financiamiento en las universidades públicas, aumentando los subsidios que les corresponden, de manera que la aportación para la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) incrementaría 24 puntos porcentuales, lo que significa que el estado estaría aportando cerca de 600 millones de pesos como parte de su obligación. Esto, para disminuir los problemas de financiamiento que cerca de 20 universidades públicas sufren en todo el país.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa, el diputado Alfredo Femat y la senadora Geovana Bañuelos también hicieron el llamado al estado a aumentar la presencia de la Guardia Nacional en los municipios donde la inseguridad ha aumentado, esto después de que la semana cerrara con un saldo de 19 asesinatos y 15 heridos; también hicieron énfasis en que es inaceptable que cerca de 20 policías de distintas corporaciones hayan sido abatidos en la entidad durante este año y que se dieran algunos de estos casos durante el pasado fin de semana.

Condenaron la ola de violencia que se ha estado viviendo y pidieron intensificar la búsqueda de los tres policías desaparecidos en Tepetongo y esclarecer el caso de asesinato de una mujer embarazada en la entidad. Ambos casos se dieron de manera reciente y es inaceptable que los zacatecanos sigan viviendo con miedo todos los días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -