Especies invasoras

Especies invasoras

La Gualdra 459 / Río de palabras

 

 

Como cada noche antes de acostarme a dormir salí a fumar. Dejé que mi gata me acompañara, Sirve que de una vez haces caca en el patio, le dije confiando en su entendimiento. Pero apenas puso las patas en el jardín, a Popy se le erizó el lomo.

Fue cuando lo vi. Estaba colgado de una rama del framboyán; su cabeza casi tocaba el piso. Medía cerca de metro y veinte centímetros. No podía creerlo. Estos quirópteros abundan en Asia, pero no en la frontera de México. Pensé que, si han decomisado tigres de Bengala y leones africanos, un “zorro volador” como este se habría escapado de la casa de alguno de los comandantes de la zona.

La luz de la luna era intensa, me permitió observarlo por casi un minuto hasta que abrió los ojos, boca y extendió las alas. Había notado mi presencia y la de mi gata. Retrocedí asustado y cerré la puerta del patio interior. Popy corrió a resguardo detrás de mí.

El animal lanzó un chillido intenso al soltarse de la rama, lo vi aletear hasta pararse en el muro, encima de mi cabeza, mirándonos con profundas pupilas anaranjadas. Luego el animal saltó y agitando de nuevo las alas voló sobre nosotros. Me quedé en casa sin poder dormir, asomándome por la ventana a cada rato, preso de nervios por si regresaba. Sé que esa cosa seguirá buscando comida hasta saciarse.

 

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_459

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ