18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Movimiento Ciudadano abrirá sus precandidaturas a representantes de la sociedad civil: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El coordinador estatal del partido recordó que se garantizará la paridad en todo, así como el impulso a candidatas y candidaturas jóvenes

- Publicidad -

 

Movimiento Ciudadano abrirá sus precandidaturas a integrantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil rumbo a la elección 2021, informó Felipe Álvarez Calderón, coordinador estatal del partido.

Expuso que esto es parte de las determinaciones de la Comisión Operativa Nacional, a fin de integrar las causas ciudadanas progresistas dentro de la plataforma política que se impulsará para Zacatecas.

“En Movimiento Ciudadano queremos perfiles interesados en impulsar la participación activa de la sociedad civil, para que los procesos democráticos se realicen de manera cotidiana y se expresen en acciones desde lo local”, detalló.

Se trata de las precandidaturas a ayuntamientos, diputados de mayoría y de representación proporcional, incluida la gubernatura de Zacatecas. También se contempla a simpatizantes, adherentes y militantes de Movimiento Ciudadano.

La convocatoria se encuentra disponible en la página web oficial www.movimientociudadano.mx, para cualquiera de las personas interesadas; o en las oficinas estatales, en avenida Universidad número 262-1, en la ciudad de Zacatecas.

Álvarez Calderón enfatizó que se trata de proceso electoral importante, porque se renovarán todos los niveles de gobierno de la entidad, así como las cuatro diputaciones federales que representan a Zacatecas; “queremos que haya pluralidad de voces”, añadió.

Por otra parte, recordó que ante las modificaciones que protegen a las mujeres de la violencia, no podrán registrarse quienes hayan cometido violencia doméstica o política, o que estén en el padrón de deudores alimentarios.

Además, en caso de continuar la contingencia por Covid-19, se deberán tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias que emita el órgano electoral.

Se respetarán
cuotas de género
Felipe Álvarez detalló que en concordancia con las recientes reformas electorales, se garantizará que durante la selección de candidaturas se respete la paridad en todo, para que las mujeres tengan un papel protagónico dentro de la política.

“Todas las personas pueden participar; queremos los mejores perfiles, de mujeres y hombres con interés en transformar para bien a la entidad”, explicó, tras añadir que también se tienen 20% de espacios para candidaturas jóvenes.

La fecha para presentar las solicitudes de registros será del 14 al 17 de diciembre del presente año, en las oficinas de la Comisión Operativa estatal Movimiento Ciudadano; en el caso de la gubernatura, la documentación se entregará en las oficinas de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en la Ciudad de México.

“Queremos que todas las personas interesadas consulten la convocatoria, creemos que todas y todos tienen derecho a participar en política”, concluyó el coordinador del instituto político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -