Medidas sanitarias impactan de forma negativa a comerciantes del estado

Medidas sanitarias impactan de forma negativa a comerciantes del estado
Comerciantes locales ya habrían reclamado ante las autoridades la falta de apoyos para este sector durante la contingencia ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Afirman desconocer si podrán solventar los gastos de fin de año

 

Los comerciantes zacatecanos, aunque coinciden en la necesidad de cuidar a la población del posible contagio de Covid-19, aseguran que las medidas que se impusieron han tenido un gran impacto en sus ventas, algunos temiendo no poder solventar sus gastos de fin de año o si podrán seguir sosteniendo su establecimiento el siguiente año.

“Nosotros abrimos de corrido desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, pero la gente no empieza a llegar hasta las 12 y de todos modos llega poca; casi no tenemos ventas”, comentó la familia Reyes, quienes tienen un pequeño negocio de regalos en el centro de la ciudad. Aseguraron que no es normal que la venta esté tan baja en esta temporada de año, pues es en diciembre cuando, normalmente, tienen ventas más altas.

CADA VEZ MÁS ES COMÚN VER LOCALES QUE SE PONEN EN RENTA Y TIENDAS EN LIQUIDACIÓN

Las calles del Centro Histórico de la ciudad se ven abarrotadas, pero con las restricciones de horario y medidas de aislamiento han afectado a más de un comerciante; es fácil notar que va aumentando la cantidad de locales que se ponen en renta y también las tiendas que ponen su mercancía en liquidación para cerrar de manera definitiva. Es un miedo que más de un locatario ha sentido desde marzo, cuando se presentó el primer caso de Covid-19.

Para Nallely Aguilar, quien tiene un negocio de belleza, ha sido especialmente complicado, pues emprendió su negocio hace apenas unos meses y a pesar de que todo había avanzado de manera óptima, cuando las medidas se hicieron más estrictas, las ventas disminuyeron con rapidez, por lo que la preocupación ha ido creciendo, ya que tiene que ganarse el sustento de cada día y por ahora no puede saber si podrá seguirlo haciendo durante mucho tiempo.

Sin embargo, ella entiende que es necesario que se apliquen medidas preventivas, pero se cuestiona si aquellos que implementan las leyes realmente consideran lo que es estar en la situación en la que están los comerciantes de la ciudad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ