19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe atribuye a ciudadanos la obtención del Premio Nacional al Buen Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los guadalupenses hicieron lo posible por cumplir a tiempo con sus obligaciones y darle la suficiente confianza al ayuntamiento: Julio César Chávez

- Publicidad -

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, atribuyó el Premio Nacional al Buen Gobierno en materia de Mejor Gestión Integral otorgado por parte de Federación Nacional de Municipios de México (Fenam) y Conferencia Nacional de Municipios (Conam) a los guadalupenses.
El galardón, que fue otorgado a otros 24 municipios del país, y se tomó como un esfuerzo de todos los habitantes de Guadalupe, que hicieron lo posible por cumplir a tiempo con sus obligaciones y darle la suficiente confianza al ayuntamiento.

En cuanto al trabajo reconocido, fue el cambio y actualización total de luminarias amigables con el medio ambiente, que representaron a su vez un ahorro económico por su tecnología.

Otro aspecto celebrado fue el sistema de recolección y los camiones empleados, porque es de los pocos municipios a nivel nacional y los únicos en el estado que cumplen con las normas sanitarias.

Una mejora importante fueron las calificaciones hacia el municipio, que pasaron de negativas a estables y mejoró la situación financiera, pues las tasas de interés varían según la calificación.

Aunado a esto, las acciones oportunas para combatir el Covid-19 fueron un factor a considerar, siempre dando reconocimiento y alojamiento al personal de salud que así lo solicitó.

En materia económica, el alcalde aseveró que han ampliado el panorama, y en vez de enfocarse en una sola actividad, se promueven varios mercados; además se han gestionado mejores inversiones, afirmó.

Los aspectos del orden financiero, son “sólidos”, y “en beneficio de la población”, todo posible gracias a la confianza reflejada en el incremento de ingresos por obligaciones que llevan a una inversión responsable.

En otros temas, como la nueva ley del uso de cubrebocas, Chávez Padilla sostuvo que a los municipios les corresponde vigilar que el estado cumpla con las acciones y obligaciones en cuanto al acuerdo.

También hizo un llamado a las autoridades a priorizar los recursos económicos y incluir un reconocimiento en el ingreso de los médicos, quienes están en la primera lucha de batalla contra la pandemia.

Reiteró, del mismo modo, su exhorto a la población para cuidar su salud en esta época invernal, que es cuando confluyen las enfermedades respiratorias.

También por la temporada, dio a conocer que en el albergue principal del municipio están habilitadas 60 camas para quienes lo necesiten y hay dos alternativos más, en caso de ser necesarios por alguna contingencia invernal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -