19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Festividades de Guadalupe se transmitirán por redes sociales, tv y radio, por la contingencia sanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El ayuntamiento de Guadalupe, en conferencia de prensa, dio a conocer el calendario de actividades con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe que darán inicio a partir de este primero de diciembre, en compañía de Fray Rafael García, en representación del convento, y Adolfo Benítez Parra, director del Comité organizador de las Mañanitas a la Virgen.

- Publicidad -

El programa, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, será transmitido a través de las redes sociales del Convento de Guadalupe, en Guadalupe TV y por la estación de radio “La Lupe” 93.3.

Como ya es tradicional, el programa constará de los rosarios en el santuario a las 5 de la mañana desde el primero de diciembre, seguidos por una misa en el mismo recinto; nuevamente se resaltará el rosario a las 17 horas con su respectiva misa a las 19 horas, aunque en esta edición se omitirán las peregrinaciones que acompañaban.

A su vez, para el 11 de diciembre, se realizará la misa solemne a las 20 horas, a la que le continuará de una romería por las calles Independencia, González Ortega, Madero y Colegio Militar; ésta también será transmitida.

En este tenor se exhortó a la población a que por favor no salgan a seguir el carro de la Virgen, pero sólo estará permitido el tránsito de la imagen, resguardada de Protección Civil y los bomberos del municipio.

Del mismo modo se realizarán las Mañanitas, sólo con la participación de los artistas y los habitantes del convento.

Aunque por las circunstancias el programa, de 35 años de antigüedad, deba ser adaptado a puerta cerrada, los organizadores agradecieron la oportunidad de mantener la tradición.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, detalló también que actividades que pudieran propiciar aglomeraciones, como la bendición de coches, se omitirán para evitar cúmulo de personas; asimismo, la plaza principal seguirá cerrada.

Aunado a esto, se planea una campaña de concientización para con el mismo fin, y sugirió para aquellos feligreses que estén determinados a cumplir su manda, quizá puedan hacerlo repartiendo comida a quienes tienen pacientes en los hospitales, en vez de realizar las famosas reliquias.

El mandatario enfatizó, además, en que las personas entiendan la importancia de cuidar la salud cuando coinciden la gripa, influenza y coronavirus por la temporada; “es importante que nos ayuden las personas”, a lo que García agregó: “evítennos las pena de regresarlos a casa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -