13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Repudian feministas oportunismo de políticos al declarar en caso de Sofía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

¿Cuándo David Monreal había enviado una corona de flores? Colectivas feministas rechazaron la relación de los partidos políticos con el movimiento y exigieron que dejen de colgarse de eventos trágicos “para fines turbios”.

- Publicidad -

Durante y después de la manifestación realizada en Fresnillo, las colectivas aseguraron que las declaraciones realizadas por políticos a partir de la muerte de la niña Sofía, son hechas para “quedar bien y ganar votos” de las feministas, aunque en esencia estén en contra de todo por lo que lucha el movimiento.

Aunado a esto, hicieron un llamado para que los ya mencionados dejen de lucrar con decirse feministas y que “dejen de creer que estamos de su lado”; en este sentido aseguraron que ningún partido las patrocina o les paga, sino que su lucha es por convicción, por y para las mujeres.

Además, calificaron como “egoísta” por parte de los hombres que quieran hacer llamados y posicionamientos sobre ilícitos de este tipo, pues habla de su protagonismo e invisibiliza a las mujeres.

En sí, afirmaron que el sistema denota conductas machistas y preferencia hacia los hombres, cuando en realidad debe ser un lugar también para las mujeres, porque la ley así lo indica, “más que por gusto”.

Continuando con este tema, aseguraron que “les saldrá caro” el hecho de la molestia social y feministas en las próximas elecciones, “que es lo único que les importa”.

En cuanto a los hechos delictivos, sostuvieron que no debe llegar a más muertes, sino que se debe cumplir en todas las instancias, sin embargo, hay irregularidades; acusaron incluso que existe el caso de una alerta Ámber que, a pesar de que la víctima desapareció desde septiembre, apenas fue difundida.

Por esta razón se mostraron convencidas de que a los funcionarios no les importan las mujeres y sus vidas, sólo se le dio atención a los hechos por las consecuencias sociales que tuvo, en otras palabras, el incendio.

Ante un “sistema que no está trabajando correctamente”, exhortaron a las autoridades a que “hagan su trabajo”, que respondan al puesto que llegaron y que respeten a las mujeres en todos los aspectos de su vida y del movimiento; “no pedimos mucho”, aseguraron.

Las feministas aprovecharon la oportunidad para deslindarse de la manifestación y acciones del domingo 22 de noviembre, declarando que se hizo de manera irresponsable y “sin considerar las infancias y madres presentes”.

Aunque aceptaron que se dio debido al hartazgo social; sin embargo, las manifestaciones feministas son espacios separatistas “porque los hombres que ahora se muestran indignados son los mismos que violentan” y permiten la violencia, puntualizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -