Alcanza Zacatecas la cifra más grande de muertes por Covid en un día, con 25

Alcanza Zacatecas la cifra más grande de muertes por Covid en un día, con 25
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Confirman 214 nuevos casos positivos este miércoles; el acumulado es de 15 mil 761: SSZ

■ Fresnillo fue, en esta ocasión, el municipio que registró el mayor número de contagios, con 41

 

Con 25 muertes por Covid-19 este miércoles, se registró el mayor número alcanzado de fallecimientos en Zacatecas durante la pandemia; de esta manera, la cifra ya asciende a mil 400 defunciones. Por otro lado, se confirmaron 214 casos de esta enfermedad durante el día, con lo que ya son 15 mil 761 las personas que se han infectado del virus, pero también se confirmó la recuperación de 160 personas en las últimas 24 horas.

Los casos positivos nuevos corresponden a 122 mujeres y 92 hombres, cuyas edades van desde los 16 años, mientras que el paciente más longevo tiene 82 años, además 23 pacientes están hospitalizados y reportados como graves, dos se encuentran estables y 189 permanecen en aislamiento domiciliario. En cuanto a la naturaleza de los contagios se reportó que 118 se dieron de manera comunitaria, y los 96 restantes lo hicieron al tener contacto con un paciente positivo.

REPORTAN LA RECUPERACIÓN DE 160 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En esta ocasión, Fresnillo registró el mayor número de contagios, con 41; mientras que Guadalupe tuvo 31; la capital del estado reportó 30; Nochistlán, otros 23; Sombrerete, 20 y Jerez, 13.

Además de que en Jalpa, Río Grande, Morelos, Pinos, Villanueva, Loreto, Tabasco, Noria de Ángeles, Villa García, Vetagrande y Enrique Estrada, registraron entre 2 y 10 casos. Juchipila, Villa de Cos, Miguel Auza, Calera, Saín Alto, Tepetongo, Genaro Codina, Pánuco, Concepción del Oro, Momax, Villa Hidalgo, Atolinga y Tlaltenango confirmaron uno cada uno.

Los fallecimientos del día corresponden a 17 hombres y a ocho mujeres, cuyas edades van desde los 43 y hasta los 87 años de edad; algunos de ellos padecían comorbilidades como hipertensión y diabetes. Estas personas eran residentes de 12 municipios: Pinos, Jerez, Villanueva, Fresnillo, Nochistlán, Río Grande, Guadalupe, Zacatecas, Tlaltenango, Concepción del Oro y Trancoso.

De los 160 recuperados se reportó que 76 son hombres y 84 mujeres; sus edades van de entre 3 y 90 años de edad y eran de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Concepción del Oro, Mazapil, Río Grande, Villa de Cos, Juan Aldama, Fresnillo, Tlaltenango, Miguel Auza, Loreto, General Francisco R. Murguía, Ojocaliente, Pinos, Momax, Calera, Chalchihuites, Morelos, Pánuco, Tepechitlán, Trancoso, Vetagrande y Villanueva.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ