12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realiza Movimiento Cannábico de Zacatecas una rodada ciclista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Cerca de 80 personas se dieron cita en el evento y emprendieron una marcha de manera pacífica

- Publicidad -

■ El objetivo, erradicar el estigma de la sociedad sobre personas que hacen uso de la mariguana

 

El Movimiento Cannábico de Zacatecas convocó a una rodada ciclista en pro de la legalización del uso de la mariguana. En punto de las 16:20 horas, un grupo de personas de todas las edades se congregaron con sus bicicletas, pipas y cigarros de la hierba en cuestión en el Jardín Juárez, donde antes de comenzar su recorrido tuvieron una celebración acompañada por talento local, que amenizó el momento tocando tambores, haciendo que los presentes comenzaran la celebración.

Cerca de 80 personas se dieron cita en el evento y emprendieron marcha de manera pacífica, saliendo del Jardín en el corazón de Guadalupe, pasando por la avenida García Salinas, Soriana, también por la avenida Universidad, después por la avenida López Velarde, hasta llegar a la Alameda García Salinas en el Centro Histórico de Zacatecas. Los presentes no tardaron en encender sus ‘porros’ y hacer cánticos aludiendo a la legalización del uso lúdico de la mariguana.

En el lugar estaban ya un considerable número de personas esperando unirse a la celebración, en la que a pesar de la pandemia, muchos compartieron cigarrillos. Eran cerca de 100 personas y todos parecían estar envueltos por la misma emoción de consumir esta hierba en un espacio tan público.

También iban acompañados por elementos de la Policía Municipal, quienes no intervinieron en ningún momento de la congregación, ya que transcurrió de manera pacífica. Sin embargo, no se pudo localizar a los organizadores del evento, siendo llamados por los presentes como “un secreto a voces”.

LOS MARCHANTES IBAN ACOMPAÑADOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, QUIENES NO INTERVINIERON

La reunión siguió hasta entrada la noche, una vez que se ocultó el sol, la postal mostraba algunas nubes de humo por encima del resplandor del cigarrillo siendo inhalado, siempre al son de los tambores de quienes amenizaron la reunión, que a sus palabras, tuvo como objetivo el erradicar el estigma que se tiene en la sociedad sobre las personas que hacen uso de la mariguana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -